Actividades ‘Veinte’, más allá de la novela

¿Conseguirá un grupo de adolescentes salvar lo que queda de la raza humana? ¿Cuál es el origen de esta enfermedad que solo afecta a los mayores de veinte años? Con Manuel Loureiro, Omglobalnews, Andrea Compton, Bely Basarte y Kaos.

El escritor Manuel Loureiro, que supo encandilar a legiones de lectores en más de treinta países con su trilogía de novelas sobre un ‘Apocalipsis Z’, presenta su nueva novela “Veinte”, el nuevo desafío, a la vez literario y audiovisual, en el que el mismo autor se propone ahondar en la imaginación de un distópico mundo por venir tras otra nueva suerte de catástrofe.

Con motivo de este lanzamiento, Omglobalnews presenta el corto homónimo que está protagonizado por los creadores digitales e influencers Andrea Compton, Bely Basarte y Kaos, donde muestran qué pasaría en sus vidas en el caso de que el Gran Colapso del que se habla en la novela fuera real.

No te pierdas esta presentación tan especial que contará con los creadores involucrados en el proyecto: Manuel Loureiro, Omglobalnews, Bely Basarte y Kaos. Hablarán de la novela, del corto, y del futuro que nos espera…

Este evento será interpretado a LSE, se retransmitirá en streaming y se podrá seguir en redes con #Veinteel30. Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí. Entrada libre hasta completar aforo.

• ‘Veinte’, más allá de la novela

Manuel Loureiro (@Manel_Loureiro), Pontevedra, 1975.
Escritor y abogado español que además ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora con los periódicos Diario de Pontevedra y ABC. Asimismo, es colaborador habitual de la Cadena Ser.
Su primera novela, ‘Apocalipsis Z’: El principio del fin, un thriller de terror, comenzó como un blog en Internet que el autor escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007 y se convirtió automáticamente en un bestseller.
Sus dos siguientes novelas, ‘Los días oscuros’ y ‘La ira de los justos’, continuación de la primera, se han convertido de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. Además, Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.
Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países

Estudio Katastrófico (@StudyOfKaos)
Kaos es un joven dibujante granadino, muy introvertido y selectivo a la hora de escoger sus relaciones personales. Siempre le acompaña un cuaderno y su lápiz y, a pesar de su timidez, ha conseguido enamorar a miles de personas; algo que no termina de creerse.

Belybasarte (@belybasarte)
Bely es una artista con las ideas muy claras. Su presencia en escena nunca pasa desadvertida y tiene una gran capacidad para conectar con las personas y ver más allá de lo que aparentan.

OMGlobalNews (@OMGlobalNews)
Es el canal principal del creador de contenido multiplataforma “Omai” Joaquín Reixa. Licenciado en Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid. Su contenido destaca por hacer confluir temas universales con las últimas tendencias en narrativa audiovisual con una marcada estética tanto en sus dos canales de YouTube como en sus redes sociales, especialmente en su Instagram.

Omai es también empresario especializado en realización de vídeo y estrategia de comunicación en redes sociales, así como asesor en contenidos digitales, actividad que ya ejerce como freelance para agencias y otros creadores. Sus altos conocimientos técnicos y tecnológicos y su estilo fresco lo están posicionando como un creador referente entre la comunidad de creadores y marcas afines.

En colaboración con: