Actividades UnYverso ¿Cómo late el corazón del Cosmos?

¿Alguien puede afirmar que el universo no es poesía? Acogemos en nuestro auditorio este encuentro presencial y digital sobre la poética del Universo a cargo de la astrofísica, Eva Villaver.

CADUCADO

El evento en diferido:

Dentro de la Semana de la Mujer nos unimos a Universal Poem, el poema infinito escrito por toda la humanidad, para realizar dos actividades poéticas y universales.

Por un lado, hemos acogido en nuestro auditorio este encuentro presencial y digital sobre la poética del Universo a cargo de Eva Villaver, una astrofísica que busca planetas y estudia cómo se apagan lentamente las estrellas más comunes, y cómo su muerte afecta a sistemas planetarios como el nuestro.

Presentado por Santiago Bustamante, director del programa Meridiano de Turing de Radio 3 (RNE), hemos conocido cómo la narración de la historia del universo no está exenta de proezas. Para la astrofísica, el universo es todo: materia y energía, espacio y tiempo, pero también perspectiva, reflexión y vértigo. ¿Alguien puede afirmar que el universo no es poesía?

• Imágenes del evento.

Universo, mujer y poesía. Porque no estamos solas. Y Todas somos Upoem. Este evento, que ha sido posible gracias a Universal Poem y a @poetaspoetico, también ha tenido continuidad en redes. Junto a la editorial Torremozas se lanza esta acción para visualizar a grandes mujeres poetas que han tenido relevancia a lo largo de la historia y conocer en profundiddad sus vidas y sus versos. Por eso queremos invitarte que participes con tu verso a través de la web universalpoem.com o en twitter con el hashtag #TodasSomosUpoem.

Este evento se ha podido seguir en streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #TodasSomosUpoem.

Eva Villaver es astrofísica, busca planetas y estudia cómo se apagan lentamente las estrellas más comunes, y cómo su muerte afecta a sistemas planetarios como el nuestro. Actualmente es investigadora en el Centro de Astrobiología (INTA-CSIC). Ha sido profesora en la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora en el telescopio espacial Hubble (NASA/ESA) y en el Instituto de Astrofísica de Canarias.

" >
Unyverso. ¿Cómo late el corazón del cosmos?

Dentro de la Semana de la Mujer, disfrutamos de un encuentro sobre la poética del Universo a cargo de Eva Villaver: una astrofísica que busca planetas y estudia cómo se apagan lentamente las estrellas más comunes, y cómo su muerte afecta a sistemas planetarios como el nuestro. Universo, mujer y [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Con la colaboración de: