Actividades Inés Martín Rodrigo. Una homosexualidad propia

Acogimos en nuestro auditorio un encuentro entre la periodista y escritora Inés Martín Rodrigo y la periodista Ana Pastor, con motivo de la publicación del último trabajo de Martín Rodrigo Una homosexualidad propia

Revive el evento:

Este nuevo trabajo de la autora es un testimonio valiente, fruto del compromiso y la responsabilidad, en el que relata el descubrimiento de su orientación sexual. Un camino a tientas, si no a oscuras, hasta que pudo darse la oportunidad de saber quién era. De la imposición de la normalidad, siempre normativa, consecuencia de una sociedad heteropatriarcal, a la búsqueda de referentes lésbicos en un mundo, cultural y social, carente de ellos. La historia de lo silenciado, lo estigmatizado, lo oculto. Porque los derechos pueden perderse, y es precisamente en los momentos críticos cuando hay que dar un paso al frente. Sin miedo. Con orgullo.

Una homosexualidad propia

La autora, ganadora el año pasado con su anterior trabajo del premio más longevo de la literatura española, el Premio Nadal, ha decidido dar un paso al frente y abrirse de la forma más íntima posible a sus lectores. A lo largo de la conversación, la autora habló de cuales fueron las razones y los detonantes para escribir esta pequeña autobiografía emocional y de la forma en que espera que este libro pueda ayudar a otras personas. Tras el encuentro, la autora firmó ejemplares del libro.

Este encuentro fue interpretado a LSE y pudo seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #UnaHomosexualidadPropia.

Puedes revivirlo en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Inés Martín Rodrigo  (@imartinrodrigo)

Madrid, 1983. Es escritora y periodista. Su novela Las formas del querer fue galardonada con el Premio Nadal 2022. Tras catorce años en el área de Cultura de ABC, en la actualidad trabaja en el suplemento literario Abril, del grupo Prensa Ibérica, y es colaboradora de El ojo crítico, el programa cultural de RNE. Es autora de la ficción biográfica Azules son las horas (2016), la antología de entrevistas a escritoras Una habitación compartida (2020) y el cuento infantil Giselle (2020). Ha prologado obras de autores como David Foster Wallace, Virginia Woolf o Carmen Laforet. En 2019 fue seleccionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el programa 10 de 30, que cada año reconoce a los mejores escritores españoles menores de cuarenta años. Acaba de publicar el ensayo Una homosexualidad propia. Una reivindicación de la identidad lésbica a través de sus referentes culturales.

Foto: ©Carlos Ruiz B.k

Con la colaboración de: