Actividades ‘Una historia ridícula’ de Luis Landero

Te invitamos a conocer la nueva novela de Luis Landero, 'Una historia ridícula' (Tusquets Editores, 2022). Otra obra maestra de Luis Landero, que en este encuentro estará acompañado de la periodista Lara Hermoso.

«Landero es uno de los grandes escritores de este mundo»
Manuel Vilas

Nos reunimos en nuestro auditorio para conocer la nueva novela de Luis Landero, ‘Una historia ridícula’ (Tusquets Editores, 2022), una “delirante historia de amor e ironía” tras ‘El huerto de Emerson y Lluvia fina’, elegida la mejor novela española de 2019.

El evento, en diferido:

La obra está protagonizada por Marcial, un tipo “orgulloso de su formación autodidacta, de su elocuencia, de su propia filosofía acerca del mundo, del prójimo y de sí mismo” y en ella Landero relata con enorme talento las vicisitudes de este hombre decidido a conquistar a Pepita, una mujer en la que ve todo lo que envidia de la vida, y de la que se ha enamorado nada más conocerla.

Por supuesto, él se siente más que capacitado para atraerla y para quitarse de en medio a cualquier pretendiente que se presente, hasta llegar al día culminante en que es invitado a una fiesta en casa de la amada, donde se decidirá su destino, y donde la historia alcanzará un final imprevisto y coral.

Otra obra maestra de Luis Landero, que en este encuentro ha estado acompañado de la periodista Lara Hermoso.

Este evento ha sido interpretado a LSE, se ha podido seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #UnaHistoriaRidícula.

" >
‘Una historia ridícula’ de Luis Landero

Te invitamos a conocer la nueva novela de Luis Landero, ‘Una historia ridícula’ (Tusquets Editores, 2022). Otra obra maestra de Luis Landero, que en este encuentro estará acompañado de la periodista Lara Hermoso. Más información.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Posteriormente, el encuentro se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento.

Luis Landero

Alburquerque (Badajoz), 1948. Es filólogo, ha enseñado literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y fue profesor en la Universidad de Yale. Se dio a conocer con Juegos de la edad tardía, novela a la que siguieron Caballeros de fortuna, El mágico aprendiz, El guitarrista, Hoy, Júpiter, Retrato de un hombre inmaduro, Absolución, El balcón en invierno, La vida negociable y, su último gran éxito, Lluvia fina, elegida como la mejor novela española de 2019. En 2021 nos regaló un inolvidable libro, El huerto de Emerson.

Foto: ©Iván Giménez

Lara Hermoso (@lhermoso_)

Periodista. Trabaja en el informativo 24Horas de RNE y previamente en Cadena SER con Carles Francino. Colabora con numerosos medios de comunicación, como la revista Rolling Stone, Jot Down o Letras Libres.

Con la colaboración de: