Actividades ‘Un trabajo para toda la vida’. Encuentro con Rachel Cusk

Nos acompaña en nuestro auditorio la escritora Rachel Cusk, unas de las voces más audaces de la literatura actual.

Ene

Puedes seguir el evento en directo, a partir de las 19:00h.:

Sigue el evento en inglés, aquí.

“Las madres son los países de los que todos venimos: a veces, cuando tengo a mi
hija en brazos, intento preservar esta identidad para ella, sentirme sólida y estable,
capturar mi olor, mi forma y mi ambiente. Intento encarnar su paisaje natal. Intento
imaginar cómo sería tenerme a mí de madre, y me parece increíble que esa operación,
misteriosa y trascendental, se haya realizado aquí, en mi casa”.

Rachel Cusk, ‘Un trabajo para toda la vida’.

Con motivo de la publicación de ‘Un trabajo para toda la vida’ (Libros del Asteroide), recibimos en nuestro auditorio a su autora, Rachel Cusk, unas de las voces más revolucionarias y audaces de la literatura actual, quien conversará con la periodista y escritora Marta Fernández.

En este texto, Rachel Cusk cuenta su primer año como madre a través de numerosas reflexiones sobre su propia y radical experiencia. Con su habitual capacidad analítica, la escritora aborda diversas cuestiones como las expectativas de la sociedad frente al embarazo y la maternidad, las ambivalencias y los sentimientos contradictorios que se desarrollan.

Inteligente, valiente y brutalmente sincero, la publicación de este libro en 2001 suscitó indignación y admiración a partes iguales. Más de veinte años después, esta obra pionera sigue generando debate, sorprendiendo por su extraordinaria lucidez y es ya un referente imprescindible del género y un referente para toda una generación de escritoras.

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este encuentro se desarrollará en inglés y español con traducción simultánea al español, será interpretado a LSE y podrá seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #RachelCusk.

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Rachel Cusk

Rachel Cusk es la autora de la trilogía de novelas “A contraluz” (“A contraluz”, “Tránsito” y “Prestigio”), de los libros de memorias “Un trabajo para toda la vida” y “Despojos”, y de varias obras de ficción y no ficción, entre las que destaca la novela “Segunda casa”. Ha recibido una beca Guggenheim. Vive en París.

Foto: © Siemon Scamell-Katz

Marta Fernández (@mrtfernandez)

Periodista y escritora, estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en Diario 16 y TVE. En 1997 se pone por primera vez delante de la cámara en Telemadrid. Dos años después, pasó a formar parte del equipo fundacional de CNN+. Permaneció en la cadena de información continua hasta 2007.

En ese año, ficha por Mediaset para hacerse cargo de la edición de mediodía de informativos. En el grupo italiano permanecerá hasta 2016 como presentadora de ‘Informativos Telecinco’ y ‘Noticias Cuatro’, programas de actualidad política y coberturas especiales.

Colabora regularmente con ‘La Ventana’ de la Cadena SER, con la revista cultural JotDown y con Vanity Fair. Ha publicado una novela, ‘Te regalaré el mundo’, y ‘No te enamores de cobardes’, un viaje por los mitos del cine y la narrativa, es también autora del ensayo ‘La mentira’ (HarperCollins ). Aunque la actividad literaria a la que dedica más energía es a ejercer de profeta de Thomas Pynchon a este lado del Atlántico.

Foto: © Luis Gaspar.

En colaboración con: