Actividades ‘Tú eres tu lugar seguro’, con María Esclapez y Mara Jiménez

María Esclapez regresa con 'Tú eres tu lugar seguro', un libro que se centra en la importancia de sanar el pasado y las heridas emocionales de la infancia para relacionarnos mejor y vivir nuestro mejor presente.

Repasa la charla.

«¿Por qué siento lo que siento? ¿De dónde viene mi malestar? ¿Cómo he aprendido a relacionarme con los demás y conmigo mismo? ¿Cómo influye el tipo de apego que desarrollamos en la infancia en nuestra vida adulta? Y, lo más importante: ¿cómo puedo sanar mis heridas y vivir en paz en mi presente?», María Esclapez.

Recibimos en nuestro auditorio un encuentro muy especial con la psicóloga, sexóloga y divulgadora María Esclapez, quien estuvo acompañada por Mara Jiménez, artista multidisciplinar y creadora de contenido. A lo largo de esta conversación, analizan las claves que nos aporta la psicología para empezar a sanar nuestro pasado y mejorar así nuestro presente.

Tras el éxito de ‘Me quiero, te quiero’, la autora regresa con ‘Tú eres tu lugar seguro’ (Bruguera); un libro que se centra en la importancia de sanar el pasado y las heridas emocionales de la infancia para poder relacionarnos mejor y vivir nuestro mejor presente. Con ejemplos prácticos, anécdotas y experiencias personales, y otros extraídos de consulta y sirviéndose de ejercicios guiados, la autora nos acompaña a descubrir cómo reconectar contigo y los que te rodean. Al fin y al cabo, tú eres la persona más importante de tu vida, haz de ti tu lugar seguro.

Este encuentro ha sido interpretado a LSE y compartido en redes con el hashtag #TúEresTuLugarSeguro.

Puedes disfrutarlo también en nuestra mediateca y como podcast en las principales plataformas.

María Esclapez

María Esclapez es psicóloga especializada en psicología clínica y de la salud, especializada en sexología clínica, terapeuta de parejas y sex coach. Colabora en medios como Atresmedia, Mediaset, Cosmopolitan, Glamour, Mujer hoy, Elle, S Moda, La Vanguardia o El País, entre otros. También se dedica a divulgar activamente en redes sociales y ha encandilado a miles de seguidores con sus análisis de programas televisivos como ‘La isla de las tentaciones’.

Mara Jiménez (@croquetamente__)

Mara Jiménez (Sabadell, 1995) es artista multidisciplinar y creadora de contenido. Formada en teatro musical en las escuelas Youkali y Coco Comin de Barcelona, finalizó sus estudios profesionales en Comedia Musical y Danza en 2016. Ha trabajado como actriz y cantante en proyectos como ‘¡A cantar!’ (Netflix España), ‘Hamlet’ (compañía Escènics, 2018), ‘We Will Rock You’ (Coco Comin, 2016), ’25 fascículos’ (Txaro, 2018) o la reciente campaña publicitaria de Wallapop ‘Lo hecho, hecho está’, entre otros. Además, en enero de 2021 lanzó su primer sencillo en solitario, ‘Detrás del espejo’, y creó la cuenta de Instagram @croquetamente__, en la que comparte su propio contenido de divulgación sobre TCA, autoestima y gordofobia. Gracias a este trabajo en redes sociales, en 2021 la revista Forbesla incluyó en su lista de las cien mejores influencers españolas por su labor de activismo y divulgación. Actualmente forma parte del elenco de ‘Gordas’, en los Teatros Luchana, como actriz protagonista junto a Teresa López y bajo la dirección de Carlos Mesa. También la encontramos en el Teatro Alfil con el musical ‘Like’, escrito, compuesto y dirigido por Esteban Ciudad, y en el que es protagonista junto al actor Pablo Puyol. Además, compagina su faceta artística con la divulgativa, impartiendo talleres y charlas en distintos organismos y presentando el programa magazine de entrevistas Lo siguiente, de Wallapop. Es autora del libro ‘Acepta y vuela’ (Plan B).

Foto: © Ernesto Gonca (@ernestogonca)

En colaboración con: