Actividades Tres actores necesarios en la lucha contra el trabajo infantil: gobiernos, empresas y sociedad

Con motivo de la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil, el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, repasaron el trabajo realizado por sus organizaciones.

Jun 2014
M X J V :
11:00 - 20:00
S D y Festivos:
11:00 - 21:00

El presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo, charlará con Emilio Gilolmo.

De la mano del periodista Juan Ramón Lucas, el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, repasaron el 11 de junio en Espacio Fundación Telefónica (19:00 horas) el trabajo realizado por sus organizaciones contra el trabajo infantil y ofrecerán datos actualizados sobre este grave problema.

Asimismo, ambos conversaron sobre el papel que corresponde a los gobiernos, las empresas y la sociedad en la resolución de esta lacra.

Vuelve a ver el coloquio #NoAlTrabajoInfantil

168 millones de niños trabajadores

Sobre la terrible gravedad del problema habla el más reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), publicado en 2013, que estima en 168 millones los niños en el mundo que se encuentran en situación de trabajo infantil, una cifra que ronda el 11% del conjunto de la población infantil. De esa cifra, casi 18 millones de menores se encuentran en América Latina y Caribe, de los cuales más de 9,5 millones realizan trabajos considerados como peligrosos.

En Fundación Telefónica contribuimos a través del programa Proniño a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica apoyando una escolarización de calidad con el apoyo de la tecnología. Protegemos a la infancia y preparamos a los futuros ciudadanos de la sociedad digital. En 10 años hemos atendido a 470.000 niñas, niños y adolescentes.

EventoFundaciónTelefónicaContraTrabajoInfantil_1