Actividades Toni Segarra: un tipo que escribe anuncios

El creativo publicitario Toni Segarra compartirá su percepción del documental en una charla posterior con el público.

Jul 2016
M X J V :
S D y Festivos:

cartel_segarraFundación Telefónica, Movistar + y el Club de Creativos acogen la presentación del documental Toni Segarra: un tipo que escribe anuncios (Toni Segarra: the AD writer), una oportunidad única para conocer de cerca la figura de uno de los más importantes publicistas de España, a través de una profunda entrevista y de los testimonios de Lluis Bassat, Risto Mejide, Isabel Coixet o Ferrán Adriá, entre otros.

Tras su estreno el pasado mes de mayo en el marco del DocsBarcelona’16, llega a Madrid este documental acompañado de su director, José Manuel Pinillo Bun, y su protagonista, el propio Toni Segarra, que charlarán tras la proyección y compartirán con el público los detalles más interesantes del rodaje y de la profesión del creativo publicitario.

El documental

La publicidad nos rodea. Forma parte de nuestras vidas, de nuestra memoria y de nuestra cultura, y es un puro reflejo de nuestra sociedad. Sin embargo, los que la piensan y hacen son unos grandes desconocidos. Jugando con los mecanismos publicitarios como recurso narrativo nos adentramos en este medio a través del mejor director creativo de nuestro país: Toni Segarra.

Director: José Manuel Pinillo Bun
Año: 2016
País: España
Duración: 68 min.
Idioma original: castellano
Productoras: Bun Media / catorce / TVE / Movistar +
Con la participación de: Toni Segarra, Ferran Adrià, Risto Mejide, Isabel Coixet, Luis Bassat, David Caballero, Ana Caralt, Miguel García Vizcaíno, Jose María Piera y Jordi Torrents entre otros.

Este evento será interpretado a lengua de signos española (LSE) y se podrá seguir en twitter con el hashtag #ToniSegarra. Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí. Entrada libre hasta completar el aforo.

Toni Segarra (@SCPFoficialToni Segarra (Barcelona, 1962) es licenciado en Filología Hispánica. Se introdujo en el mundo del diseño y la publicidad “por casualidad”, porque no veía salida a sus sueños de escritor. En 1985 empezó a trabajar en Vinizius, un pequeño taller de uno de sus hermanos. Un año más tarde recaló como redactor en la agencia de publicidad Vizeversa. De Vizeversa saltó a Contrapunto, ya como director creativo y de ahí, a Casadevall SPR, posteriormente a Delvico Bates, la agencia más premiada de España con Segarra al frente.  En 1996 decidieron montar su propia agencia, *S,C,P, F en la cual ejerce de Director Creativo. Ha recibido infinidad de reconocimientos en festivales nacionales e internacionales, como el Gran Premio del Festival de Cannes, Leones de Oro, Plata y Bronce, el Gran Premio del Festival de Nueva York, el de Londres, el del FIAP, el de San Sebastián, Epicas, Clios, Laus, One Show o Communication Arts.

José Manuel Pinillo Bun (@jmpinilloJosé Manuel Pinillo Bun (Barcelona, 1965), ha estado vinculado desde su juventud al mundo de la cultura y el espectáculo. Tras fundar y dirigir Mubimedia y Urano Films, empresas desde las que produjo y realizó múltiples proyectos audiovisuales,  entre 2002 y 2007 se estableció como consultor y coordinador audiovisual. Más tarde se incorporó a TVE como director de contenidos en Barcelona para luego ocuparse de la dirección de programación y contenidos de La2 en su transición hacia un canal cultural y social que culminó en 2011. Actualmente se dedica a la consultoría audiovisual y a la producción de proyectos propios.

Con la colaboración de:

logo_movistar LOGO-CLUB-DE-CREATIVOS bun1