Actividades TODOPODEROSOS: Leni Riefenstahl

Actriz, bailarina, pintora, pero, ante todo, una directora de cine que aportó algunas de las imágenes más impactantes de la historia del cine.

¿Y si uno de los genios creativos más privilegiados de la historia naciese en el lugar menos indicado para el arte durante la época más conflictiva? De esto han hablado los Todopoderosos, en Espacio Fundación Telefónica, en su último programa dedicado a la enorme visionaria Leni Riefenstahl. Puedes ver la sesión completa aquí:

imágenes más impactantes de la historia del cine. Este pasado martes, Rodrigo Cortés, Juan Gómez-
Jurado, Javier Cansado y Arturo González-Campos se han juntado para hablar de Olimpia, del Triunfo de la Voluntad y de una parte incómoda y, sin embargo, brillante de la historia del cine.

Triunfar en el Berlín de los años 20 suponía estar en los más alto, Leni Riefenstahl tuvo un éxito absoluto desde su primera aparición pública. “Tenía un arte abstracto que trasciende cualquier ideología política. Era una grandiosa montadora, inventaba nuevos conceptos, cambió el cine visualmente y creó una obra maestra: El triunfo de la voluntad”, ha subrayado Rodrigo Cortés.

Este evento ha sido interpretado a la lengua de signos española (LSE) y se ha podido seguir en
streaming desde esta web y en redes con el hashtag #TPLeni.

Juan Gómez-Jurado (@JuanGomezJurado )‏

Autor de libros cómo La Leyenda Del Ladrón, El Paciente o su reciente Cicatriz, un autor traducido a más de 40 idiomas, y una de las mentes más intrigantes de la cultura española.

Javier Cansado (@cansado2)

Un ilustre ignorante que demostrará que ambos adjetivos son falsos en su caso. Uno de los grandes cómicos de este país y un comunicador que, cada día, hay que descubrir. Se afeita regular, eso también lo tiene.

Rodrigo Cortés (@rodrigocor7es )‏

Rodrigo Cortés ha hecho una película dentro de una caja y dos fuera. Escribe libros, habla por la radio y huele genial. Una vez se quedó atrapado en un ascensor con Carlos Boyero.

Arturo González-Campos (@ArturoGCampos ‏)

Durante muchas noches ha gritado en La Parroquia de Onda Cero, escribe libros, hace guiones y es monologuista, la prueba viviente de que un feo también tiene lugar en este mundo.