Actividades Todopoderosos: Estudio Ghibli

En esta sesión de Todopoderosos hicimos un viaje al universo mágico de Estudio Ghibli y Miyazaki.

El Espacio Fundación Telefónica fue invadido. Espíritus del polvo, padres glotones y cerdos voladores tomaron la sede el pasado miércoles 20 de junio cuando volvieron los Todopoderosos. Eso sí, les pusimos sobre aviso para que no se acercaran por la zona aquellas personas que hubieran matado a su niño interior.

Juan Gómez- Jurado, Javier Cansado, Rodrigo Cortés y Arturo González-Campos acudieron, dibujados por Miyazaki a hacer un viaje al universo mágico de Estudio Ghibli y puedes volver a revivirlo o dormir sobre la barriga de Totoro. Tú eliges.

En un par de horas, aprendimos curiosidades como que ‘La princesa Mononoke’ fue la primera película que hizo que Occidente se fijara por primera vez en Estudio Ghibli, a pesar de que su trabajo comenzara mucho antes; o que con ‘Sherlock Hound’, podemos encontrar gran parte de lo que podemos ir encontrando en la posterior filmografía de Miyazaki.

Juan Gómez-Jurado: “Miyazaki no roba ideas, sino que cree que los cuentos nos pertenecen a todos (…) es un gran imaginador, un inmenso creador de universos, pero falla al enlazar sus historias”

Rodrigo Cortés: “’La princesa Mononoke’ es la película más perfecta y la que más impulsa la animación de Muyazaki”

Eso sí, siempre con ese toque de humor ya característico de los Todopoderosos…

Javier Cansado: “Yo estuve en el muso de Ghibli. A las 6:40 abre y el primero que entró fui yo. Pilla lejos, pero lo recomiendo”

Arturo González-Campos: “En comparación con ‘La tumba de las luciérnagas’, ‘Bambi’ es de risa”

Este evento fue interpretado a la lengua de signos española (LSE) y se pudo seguir en Twitter con el hashtag #TPGhibli.

• Juan Gómez-Jurado

• Rodrigo Cortés

• Javier Cansado

• Arturo González-Campos

Juan Gómez-Jurado (@juangomezjurado)

Autor de libros cómo La Leyenda Del Ladrón, El Paciente o su reciente Cicatriz, un autor traducido a más de 40 idiomas, y una de las mentes más intrigantes de la cultura española.

Javier Cansado (@cansado2)

Un ilustre ignorante que demostrará que ambos adjetivos son falsos en su caso. Uno de los grandes cómicos de este país y un comunicador que, cada día, hay que descubrir. Se afeita regular, eso también lo tiene.

Rodrigo Cortés (@rodrigocor7es)

Rodrigo Cortés ha hecho una película dentro de una caja y dos fuera. Escribe libros, habla por la radio y huele genial. Una vez se quedó atrapado en un ascensor con Carlos Boyero.

Arturo González-Campos (@arturogcampos)

Durante muchas noches ha gritado en La Parroquia de Onda Cero, escribe libros, hace guiones y es monologuista, la prueba viviente de que un feo también tiene lugar en este mundo.