Actividades Todopoderosos: Billy Wilder

El gran cineasta Billy Wilder, creador de grandes obras maestras, fue el invitado especial de la tarde.

TwitterFacebookWhatsApp

Érase otra vez que los Todopoderosos se reunieron en el Espacio Fundación Telefónica para hablar de sus cosas, pero esta vez decidieron que hablarían del poseedor de una mente llena de cuchillas de afeitar. Billy Wilder, el genio de la palabra, el hacedor de historias llenas de ternura ácida, se sentó en la mesa para escuchar escéptico lo que estos cuatro tengan que contar sobre el creador de El Apartamento.

Hubo Irmas dulces, días sin huella, faldas locas y tentaciones en las alturas. Y estuvieron, como siempre, Rodrigo Cortés, Javier Cansado y Arturo González-Campos… Vale, y también Juan Gómez-Jurado, pero ya sabéis, nadie es perfecto.

Este evento estuvo interpretado a la lengua de signos española (LSE) y se pudo seguir en streaming desde esta web y en Twitter con el hashtag #TPWilder.

Juan Gómez-Jurado @juangomezjurado

Autor de libros cómo La Leyenda Del Ladrón, El Paciente o su reciente Cicatriz, un autor traducido a más de 40 idiomas, y una de las mentes más intrigantes de la cultura española.

Javier Cansado @cansado2

Un ilustre ignorante que demostrará que ambos adjetivos son falsos en su caso. Uno de los grandes cómicos de este país y un comunicador que, cada día, hay que descubrir. Se afeita regular, eso también lo tiene.

Rodrigo Cortés @rodrigocor7es

Rodrigo Cortés ha hecho una película dentro de una caja y dos fuera. Escribe libros, habla por la radio y huele genial. Una vez se quedó atrapado en un ascensor con Carlos Boyero.

Arturo González-Campos @arturogcampos

Durante muchas noches ha gritado en La Parroquia de Onda Cero, escribe libros, hace guiones y es monologuista, la prueba viviente de que un feo también tiene lugar en este mundo.