Actividades The XR Date: llega la Realidad eXtendida

The App Date nos introduce, por primera vez en España, a este novedoso fenómeno. Entradas a partir del miércoles 18 de octubre.

TwitterFacebookWhatsApp
PRÓXIMAMENTE

Hoy en día es cada vez más habitual oír los términos Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR). Estas realidades están llegando a las calles, un mundo que ya no pertenece sólo al gaming, ahora encontramos experiencias para todos los públicos.

Las mayores empresas de tecnología han puesto todo su foco en el desarrollo de estas realidades, el futurismo que les envolvía en un pasado cada vez va desapareciendo y las grandes oportunidades que ofrecen no dejan de aumentar su valor.

Con todo esto un nuevo término se suma a la ecuación: Realidad eXtendida, conocida internacionalmente como XR y que engloba todas estas realidades en una.

Por ello, de la mano de The App Date, celebraremos este evento que nos introducirá, por primera vez en España, a este novedoso fenómeno.

El evento contará con numerosos profesionales del sector. La tarde comenzará con una introducción de la mano de Mariano Martínez López, Director de Dispositivos de Telefónica S.A, quien hablará de las posibilidades, diferencias y retos en el futuro de estas tres realidades.

Para conocer más contaremos también con Genera Games, compañía líder y primer estudio nacional en el desarrollo de juegos enfocados a móviles, que cuenta con clientes como Disney y Universal Pictures entre muchos otros.  Enrique Tapias, CEO de la empresa, nos hablará de su experiencia apostando por primera vez en España, de la mano de Apple y su novedosa tecnología ARkit, en el desarrollo de un juego en Realidad Aumentada: Gladiator Heroes, lanzado en Mayo de este mismo año.

Otra ponencia de la tarde será la de Lilly, compañía farmacéutica situada entre las diez mayores del mundo. Gonzalo Marín, Brand Manager de Dermatología, nos contará la apuesta por el uso de la Realidad Virtual para concienciar al público sobre la psoriasis. Coincidiendo con su día mundial el próximo 29 de Octubre, conoceremos en primera persona una experiencia grabada en VR y el impacto que esta realidad como herramienta puede generar a la hora de concienciar al espectador.

No te pierdas este evento enfocado a todas las mentes inquietas preparadas para sumergirse en esta nueva Realidad eXtendida. Para asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita a partir del 18 de octubreEntrada libre hasta completar aforo.

Este evento se podrá seguir en streaming en esta web, será interpretado a LSE y se podrá seguir en redes con #realidadeXtendida.