Actividades Realidad eXtendida con The App Date

The App Date nos introduce, por primera vez en España, a este novedoso fenómeno.

TwitterFacebookWhatsApp

Hoy en día es cada vez más habitual oír los términos Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR). Estas realidades están llegando a las calles, un mundo que ya no pertenece sólo al gaming, ahora encontramos experiencias para todos los públicos.

Las mayores empresas de tecnología han puesto todo su foco en el desarrollo de estas realidades, el futurismo que les envolvía en un pasado va desapareciendo y las grandes oportunidades que ofrecen no dejan de aumentar su valor.

Con todo esto un nuevo término se suma a la ecuación: Realidad eXtendida, conocida internacionalmente como XR y que engloba todas estas realidades en una.

Por ello, de la mano de Fundación Telefónica y The App Date, nos introdujo el pasado 25 de octubre, por primera vez en España, en este novedoso fenómeno.

El evento contó con numerosos profesionales del sector. La tarde comenzó con una introducción de la mano de Mariano Martínez López, Director de Dispositivos de Telefónica, S.A, quien habló de las posibilidades, diferencias y retos en el futuro de estas tres realidades.

Para conocer más contamos también con Lilly, empresa farmacéutica situada entre las diez mayores del mundo. Gonzalo Marín, Brand Manager de Dermatología, nos contó la apuesta por el uso de la Realidad Virtual para concienciar sobre la psoriasis. Coincidiendo con su día mundial, el 29 de octubre, conocimos en primera persona una experiencia grabada en VR y el impacto que esta realidad como herramienta puede generar a la hora de concienciar al espectador.

Otra ponencia de la tarde fue la de Genera Games, compañía líder y primer estudio nacional en el desarrollo de juegos para móviles, que cuenta con clientes como Disney y Universal Pictures, entre muchos otros. Enrique Tapias, CEO de la empresa, nos habló de su experiencia apostando por primera vez en España, de la mano de Apple y su novedosa tecnología ARkit, en el desarrollo de un juego en Realidad Aumentada: Gladiator Heroes, lanzado en mayo de este mismo año.

El evento finalizó con Ausiàs Pomés, Business Consultant de Accenture Iberia, empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, tecnológicos y de outsourcing, que nos hablará de Realidad Mixta. Gracias a los diversos proyectos que la compañía ha realizado con esta tecnología, quizá la más desconocida aún, tendremos la oportunidad de vivir en primera persona el uso de ella, ya a día de hoy, en proyectos como FM General (Facility Management), gracias al uso de HoloLens, demostrando su potencial a nivel industrial e Internet of Things (IoT) al permitir la interacción con elementos electrónicos del entorno.