Actividades The XR Date: Informe XR

Nuestro ciclo The XR Date regresa el próximo 23 de octubre en colaboración con The App Date y Oarsis con la presentación del Informe sobre el estado de la Realidad Extendida en España.

RESERVA

Sigue el evento en directo:

Una vez más la tecnología nos ha demostrado que nada es imposible. Ha ido cambiando poco a poco nuestras vidas y transformando los distintos aspectos de la misma. Los avances de los últimos años han modificado el trabajo, los hábitos de consumo y de ocio, la manera de comunicarnos, aprender e informarnos.

En 2016 se presentó el primer informe acerca del estado de la Realidad Virtual en España. Un informe que mostró datos tan impactantes como que las empresas de dicho sector se han convertido en el mayor exponente del despegue que está experimentando el sector en España; que la realidad virtual a través de dispositivos móviles es el gran motor de esta industria, y que duplicaría en un año su volumen de negocio.

Dos años después The App Date y Fundación Telefónica, en colaboración con Oarsis -la primera incubadora de startups de Realidad Virtual y Aumentada de Europa-, presentan el Informe XR. Este informe quiere dibujar el estado de la industria en nuestro país y extraer una radiografía acerca de la naturaleza de las empresas de VR, AR y MR en España, y en el sector internacional.

No solo se ahondará en las empresas que desarrollan y producen contenido, sino también en la producción de hardware. Contaremos con Lenovo, el gran protagonista de este año a nivel de hardware en el sector de la realidad extendida. Lenovo aportará su visión del sector como empresa desarrolladora de hardware, respondiendo a algunos interrogantes como: ¿Qué problemáticas y beneficios encuentran? ¿Hacía dónde creen que va el sector? ¿Cómo creen que va a evolucionar? O ¿Qué necesidades han podido encontrar? En este último año Lenovo ha presentado productos que sin duda han sido un éxito a nivel mundial, como sus colaboraciones con Microsoft o Disney.

Si no quieres perderte las últimas novedades del panorama inmersivo en España y de paso participar en un interesante networking, no olvides reservar tu entrada gratuita.

Este encuentro será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con #InformeXR.

Con la colaboración de: