Actividades THE XR DATE: Diseño

Celebramos XR Design, un evento dentro de nuestro ciclo 'The XR Date', en el que hablaremos del potencial de la realidad aumentada, virtual y mixta bajo el prisma del diseño.

TwitterFacebookWhatsApp
RESERVA

The App Date vuelve el miércoles 21 de febrero a nuestro auditorio con XR Design, dentro de nuestro ciclo ‘The XR Date‘. En esta primera edición del año, y con motivo del Madrid Design Festival, el protagonista será el diseño. Nuestra propuesta es comprender y experimentar todo el potencial de la realidad aumentada, virtual y mixta bajo el prisma del diseño.

Nuevas posibilidades

Javier Escorihuela CEO de ISOSTOPY nos hará un repaso de las principales iniciativas que han aparecido en el sector en los últimos meses y descubriremos las posibilidades de estás tecnologías a la hora de “transformar nuestras realidades”. Es en el ámbito del diseño donde los verdaderos superpoderes de la XR (Realidad Extendida) se hacen más tangibles, poder intervenir tu entorno en tiempo real o insertar elementos virtuales en tu propia realidad,  son algunas de las muchas soluciones que este tipo de tecnología aporta a este sector.

Caso de estudio

Para nuestra segunda intervención contaremos con Roberto Romero, Fundador y Director de Contenidos Immersivos en Future Lighthouse (la gran compañía de VR en España que dirá adiós en los próximos meses).

Conoceremos como esta compañía española ha sido capaz de innovar y rediseñar la experiencia inmersiva en realidad virtual a través del enorme legado que la compañía ha generado en los últimos años como Melita, Snatch, Campfire creepers, Ray, #Beefeaterxo, Ministerio del Tiempo y muchos otros. La realidad virtual va a cambiar el mundo y Roberto Romero nos explicará el porqué.

Proceso creativo

La jornada finalizará con una reflexión sobre el proceso creativo dentro de los proyectos de “Realidad Extendida” con Jorge Esteban Blein, Director Creativo de Empatica VR.

Responderemos a interrogantes como, qué se debe tener en cuenta al diseñar experiencias narrativas inmersivas, trataremos las funciones del usuario en la narración y las técnicas de escrituras de guión, así como la puesta en escena y distancia proxémica.

El objetivo de nuestro ciclo “Realidad Extendida”, independientemente de la disciplina dónde se aplica, es permitir tanto a los más expertos como a los más amateurs, descubrir las nuevas herramientas y experiencias más innovadoras.