Actividades The VR Date, el estado de la realidad virtual en España

The App Date presentó el primer ‘Informe sobre el estado de la Realidad Virtual en España’, en el cual se aproximó el número de gafas vendidas, la cifra de experiencias inversivas desarrolladas, ¡entre otros muchos datos!

The App Date presentó en Espacio Fundación Telefónica el primer informe sobre el estado de la realidad virtual, un estudio que analiza el perfil de un sector que se encuentra en pleno despegue.

Vuelve a ver el evento aquí:

Además de conocer con datos el mapa de la realidad virtual española, la edición de septiembre contó con dos importantes ejemplos de los contenidos inmersivos que se están firmando en España. El primero de ellos fue Esto es Madrid, la primera pieza en realidad virtual firmada por el equipo del programa Salvados y de la ONG Oxfam Intermon. Esto es Madrid, pieza que forma parte del Immersive Journalism LAB de The VRain, pone de manifiesto la capacidad de generación de empatía de la realidad virtual y sus posibilidades a la hora de informar y sensibilizar.

Los responsables del proyecto, tanto de Oxfam como de Salvados, nos descubrieron esta pieza que habla de la desigualdad en España tomando como referencia una gran ciudad, como es Madrid.

Otro de los ejemplos que ilustró el estado creativo de la realidad virtual hecha aquí, fue VRPOL!S, un proyecto que estos días se expone en la Bienal de Diseño de Londres. VRPOL!S pone, gracias a un cuidado trabajo para la tecnología de HTC, al espectador en la piel del ciudadano de Santander en el futuro. Sus creadores mostraron en directo la experiencia y conectaron con la Bienal londinense para conocer la acogida del proyecto.

The App Date, se cerró con un cocktail y una zona para experimentar de manera individual la pieza firmada por Salvados y Oxfam Intermón.

Este evento se pudo seguir en streaming en esta web o en las redes sociales con el hashtag #TheVRDate