Actividades The App Date Music, tecnología como arma creativa musical
Ciclo The XR Date

Si te lo perdiste, revive una noche de música y tecnología en la última cita de la temporada de The App Date.

¿Instrumentos, herramientas de promoción o nuevos canales para crear contenido? La tecnología ha desembarcado en el mundo de la música cumpliendo diferentes roles para músicos e industria a través de las apps, los wearables y también de la realidad virtual y la realidad aumentada. Sobre este nuevo papel de la tecnología se ha reflexionado en The App Date el pasado 5 de julio.

Puedes volver a ver el evento aquí:

La tecnología se ha convertido en una herramienta creativa, de promoción y de comunicación tanto para los músicos como para los agentes de la industria musical. La emergencia de este fenómeno ha sido la protagonista de The App Date Music, un evento dedicado por completo a la relación entre música y tecnología apoyado por Espacio Fundación Telefónica y mooverang, app de finanzas personales.

En esta nueva cita que ha cerrado la temporada de eventos de The App Date, hemos contado con el músico Oriol Bonet, batería de Love of Lesbian (LOL). Bonet, creador de Fangazing, ha explicado cómo LOL ha hecho a través de Fangazing y de experiencias de realidad virtual pioneras un canal para estar cerca de sus fans.

Además, hemos contado con la realizadora Inés de León, artífice de una de las primeras piezas musicales 360 en España que ha hablado sobre su experiencia con la cantante Annie B Sweet. Y de cantantes sigue el juego, otra de las protagonistas ha sido Laura Insausti, cantante de Dry Martina, y que ha expuesto su vivencia inmersiva con la Realidad Virtual desde el puntode vista de la interpretación musical. Otro de los invitados al evento ha sido Carlos Galán, fundador de Subterfuge Records, pioneros de la música independiente española, que ha compartido con los asistente su visión del aterrizaje de la VR a la industria musical.  También, en The App Date Music hemos conocido los secretos del proyecto Hiper Asia, una propuesta que aúna música y wearables encabezada por El Guincho (Pablo Díaz Reixa) y Wellness, Andrea Lazarov y Manuel Mourentan.

Una vez concluido el evento, durante el cóctel, contamos con una zona de experimentación donde los invitados pudieron vivir en primera persona la experiencia de los ponentes del encuentro.

Este evento se pudo seguir por streaming en esta web o por redes sociales con el hashtag #TADMusic

Con el apoyo de:

mooverang

FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación:

Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/