Actividades The App Date Fintech

Finanzas + Tecnología, lo que en el argot ya se conoce como fintech, ha irrumpido en nuestras vidas. Estas dos palabras que hace tiempo nos podían parecer incompatibles, hoy están tan unidas que dan nombre a un nuevo fenómeno social y tecnológico.

Nov 2015
M X J V :
S D y Festivos:

Pagamos con el móvil, invertimos en empresas, nuevos proyectos o impulsamos la edición de un disco. Somos capaces de mover nuestro dinero a un toque de pantalla o hacerlo a través de criptomonedas como los Bitcoins. Todo eso es fintech, el fenómeno que ha protagonizado la sesión de  The App Date del 24 de noviembre, que también se ha podido seguir en redes con el hashtag TADFinTech.

Alexandre Lima, executive manager de Mooverang, le puso cara a los principales actores del fintech a través de un mapa-buscador que integra a todas las empresas que aplican las posibilidades tecnológicas en medios de pago, criptomonedas, préstamos, agregadores financieros o plataformas de crowdfunding, entre otros.

Como ejemplo de fintech, Lima contó en qué consiste esta aplicación y cómo ayuda a los usuarios a mantener su economía bajo control. Además de presentar este espacio de encuentro para usuarios y compañías interesadas en este nuevo escenario, en la sesion #TADFinTech hemos conocido de primera mano otros proyectos que han innovado en diferentes partes de la cadena de valor de los bancos o que han creado modelos de negocio o de pago propio. Es el caso de la Bolsa Social, la primera plataforma de crowdimpactingautorizada por la CNMV. De la mano de José Moncada, su director general, hemos conocido mejor estecrowdfunding, que impulsa la financiación de empresas de carácter social que produzcan impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

Por su parte Joaquín Fenoy, co-fundador de Bitchain, enseñó cómo funciona un cajero de Bitcoins y los servicios y aplicaciones que ofrece a sus usuarios, mientras que Francisco Alcaide, consultor de accesibilidad de Ilunion, explicó en primera persona lo que supone el fintech y la importancia de la accesibilidad universal en el sector bancario para usuarios con visibilidad reducida como él, a través de la app de Abanca.

The App Date se celebró el  24 noviembre a las 19:00 horas en Espacio Fundación Telefónica, con el apoyo de Correos, Mooverang y Hailo. La sesión pudo seguirse en directo desde nuestra web y en redes con el hashtag #TADfintech.

logos The App Date