Actividades The App Date Awards: las mejores apps del 2015 en España

The App Date Awards, los grandes premios de las apps, han vuelto un año más a reconocer las mejores aplicaciones y experiencias app hechas en nuestro país a lo largo de 2015.

Con la colaboración de Espacio Fundación Telefónica, estos premios han reconocido los mejores proyectos vinculados al mundo app con el objetivo de fomentar la calidad y establecer referentes en innovación en nuestro país.

The App Date Awards, que apoyan mooverang y Correos, se han convertido en los galardones más importantes del sector y su entrega de premios ha tenido lugar en una gala especial en Espacio Fundación Telefónica el 15 de diciembre.

Tras un recordatorio de lo que han sido los eventos de ‘The App Date’ este 2015, se han fallado los diferentes galardones. Uno por uno, han subido la escenario para contar y mostrar la aplicación que les ha hecho vencedores del premio.

• Premio a la ‘App del Público’: @benebeneapp, la aplicación que permite donar aquello que ya no necesitas a organizaciones locales.
  • Galardón ‘The App People’. El premio ha reconocido la labor de @Javi y @NachoSoto en el sector tecnológico.  Estos jóvenes madrileños se han convertido en referentes en la industria de las apps en Silicon Valley. Desde allí, han conectado por Skype para estar presentes en la gala y contarnos sus avances en la app que permitirá seguir partidas de ajedrez desde el ‘Apple Watch’. Sus padres han sido los encargados de recoger el premio.
  • El ‘Mejor Proyecto Innovador’ ha sido @ovalsound, el primer ‘HandPan’ digital del mundo. Su cofundador nos ha enseñado en directo cómo funcionaba. Oval es un instrumento de música electrónica cuyo sonido se puede regular y cambiar a través de una aplicación.
  • El premio a la ‘Mejor App Española 2015’ se lo ha llevado el equipo de @badiapp, la aplicación que ayuda a encontrar habitación de alquiler y compañeros de piso sin intermediarios.
  • Además, este año The App Date ha hecho entrega del primer premio ‘The VR Award’, un premio que ha reconocido la mejor experiencia de inmersión en realidad virtual desarrollado en España en 2015. El galardonado ha sido ‘Freud-Me’ una aplicación que trabaja con realidad virtual inmersiva y que permite asumir dos personalidades: la tuya y la del Dr. Freud, para así poder ver tus problemas desde otra perspectiva. Esta categoría busca generar un referente de calidad e innovación en el sector de la realidad virtual, un fenómeno tecnológico en pleno despegue en nuestro país.

La gala de The App Date Awards  ha podido seguirse en streaming y en redes con el hashtag #TADAwards.

logos-vr-date-1100x223

Información sobre protección de datos Responsable: Fundación Telefónica