Actividades ‘Territorios Improbables’

Presentamos una charla en nuestro auditorio con el músico, arquitecto y escritor Pedro Torrijos para hablar de 'Territorios improbables', el libro que acaba de publicar con la Editorial Kailas. Le ha acompañado la periodista, escritora y guionista Raquel Martos.

Ya puedes ver la charla entre Pedro Torrijos y Raquel Martos en diferido:

El músico, arquitecto y escritor Pedro Torrijos ha visitado nuestro auditorio para hablar de Territorios improbables, el libro que acaba de publicar con la Editorial Kailas. El autor ha conversado con la periodista, escritora y guionista Raquel Martos.

Lo que hacemos los seres humanos es construir. Construimos una vida, construimos un amor. Construimos familias, casas, carreteras, ciudades, aeropuertos y naves espaciales.  A veces son cambios mundanos. A veces son asombrosos. Y los hechos asombrosos se convierten en historias. Territorios improbables es un viaje por las historias que construyeron lugares tan extraordinarios que a menudo ni siquiera aparecen en las guías. Relatos pequeños y hazañas monumentales. Crónicas de éxitos, de fracasos, de playas vacías y de barcos voladores. Historias de ciudades encerradas en edificios y de edificios que viajaron en el tiempo. De cicatrices de hormigón y de castillos de cartón piedra. Historias de casas y familias. Historias de amor y de carreteras. Historias de vida.

Este evento fue interpretado a LSE y se pudo seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #TerritoriosImprobables.

Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento.

Pedro Torrijos @Pedro_Torrijos

Pedro Torrijos (Madrid, 1975) cuenta historias. Y cuenta historias porque eso es lo que ha querido hacer siempre. Músico y arquitecto de formación, lleva desde 2011 contando historias de todas las maneras y en todos los formatos. Historias de hombres, de mujeres y de lugares. Historias que son artículos en El País, Yorokobu o Jot Down, entre otros. Historias que son paisajes sonoros en podcast para Podium o el Museo ICO. Historias que son reportajes contados en el lenguaje único de las redes sociales. Y si se lo encuentran por la calle, probablemente les contará una historia. Territorios improbables es su primer libro.

Raquel Martos @RaquelMartos

Raquel es periodista, guionista y escritora. Colabora en el programa radiofónico ‘Julia en la Onda’, de Julia Otero (Onda Cero), con una sección diaria de actualidad en clave de humor junto a Pedro Vera, dibujante de la revista ‘El Jueves’. Formó parte del equipo de ‘Protagonistas’ de Luis del Olmo (Onda Cero), cadena en la que también trabajó con Carlos Alsina y Juan Antonio Cebrián y en la que dirigió y presentó varios formatos. En Cadena SER fue colaboradora de ‘La Ventana’ de Carles Francino junto a Michael Robinson. Es una de las creadoras del formato radiofónico ‘No somos nadie’, de M-80 (Premio Ondas 2006) y de su salto al medio televisivo ‘El Hormiguero’ (Cuatro y Antena 3), del que fue colaboradora y guionista durante seis temporadas. Escribe una columna semanal de opinión en Infolibre y ha publicado tres novelas: ‘Los sabores perdidos’ (Ediciones B) es la última. Es la presentadora de la segunda temporada de “El condensador de Fluzo”, programa de divulgación histórica que se emitirá próximamente

Con la colaboración de: