Actividades Todos los secretos de El día de la Bestia, con Álex de la Iglesia en #tecnologiaycine

Álex de la Iglesia protagonizó el V encuentro "Tecnología y 7º arte", presentado por David Trueba

Feb 2013
M X J V :
S D y Festivos:

El director de cine Álex de la Iglesia (@alexdelaiglesia) protagonizó el 8 de febrero el V encuentro del ciclo de Tecnología y 7º Arte: un evento presentado por el escritor y cineasta David Trueba que comenzó con la proyección de la película «El día de la Bestia«. Tras el visionado del film, en el coloquio conversamos sobre cómo las nuevas tecnologías  han cambiado el modo de ver y hacer cine.

¿Cómo han influido las nuevas tecnologías en la creación y narración de una ficción cinematográfica?

Ésta y otras cuestiones serán abordadas en Tecnología y 7º Arte, un ciclo de coloquios y proyecciones de carácter mensual en el que destacados cineastas españoles de distintas generaciones analizarán el papel de la tecnología en el cine.

El Espacio Fundación Telefónica acoge este ciclo de cinco jornadas, presentado, moderado y co-organizado por el escritor y cineasta David Trueba.

A través de diferentes coloquios, durante el evento se abordarán diversos aspectos clave de la relación actual entre el cine y la tecnología: se analizará el papel de ésta como recurso narrativo cinematográfico, la relación entre narrador y espectador y personaje o entorno en relación a la tecnología, y el uso de ésta como soporte creativo para el director, entre otros.

«Tecnología y 7º Arte», en imágenes

Sesiones anteriores de #tecnologiaycine

19 de octubre:

• 18:00 h: Proyección de la película El milagro de P.Tinto.
  • Tras el visionado: Coloquio con el director de la película, Javier Fesser y el escritor y cineasta David Trueba sobre cómo la tecnología puede ayudar a definir el estilo cinematográfico de un director.

23 de noviembre:

• 18:00 h: Proyección de la película REC.
  • Tras el visionado: Coloquio con el director, Paco Plaza y el escritor y cineasta, David Trueba en el que se analizará cómo las nuevas tecnologías y dispositivos (teléfonos móviles, tabletas etc) pueden convertirse en narradores en una película y creadores de un lenguaje cinematográfico propio.

14 de diciembre:

• 18:00 h: Proyección de la película Chico y Rita
  • Tras el visionado: Coloquio con Fernando Trueba y el moderador y escritor David Trueba donde se reflexionará cómo las nuevas tecnologías permiten crear personajes e historias de ficción capaces de emocionar tanto como los actores reales y, en qué medida, la tecnología y la innovación favorecen la libertad creativa de un cineasta.

18 de enero:

• 18:00 h: Proyección de la película EVA
    • Tras el visionado: Coloquio con el director de la película Kike Maíllo y el escritor y director, David Trueba, donde se analizarán los personajes y los entornos tecnológicos en la ficción cinematográfica.