Taller Técnicas de fotografía astronómica desde los cielos de Canarias
Exposición Marte. La conquista de un sueño

Taller impartido por el astrofotógrafo canario Daniel López que hará un recorrido por las técnicas de fotografía astronómica.

Ene 2018
Feb 2018
M X J V S D y Festivos

Fecha: miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero 2018

Duración: 6h.

Horario: 2 sesiones/ 3h cada sesión.

Horario: de 17 a 20 h

Público al que va dirigido: A toda persona con curiosidad de aprender a realizar este tipo de fotografías con técnicas novedosas. Sería conveniente que tengan conocimientos de fotografía de larga exposición. Hablaremos de muchos tipos de técnicas.

En este taller el astrofotógrafo canario Daniel López hará un recorrido por las técnicas de fotografía astronómica, y nos hablará, entre otras cosas de:

Fotografía de paisajes nocturnos: Fotografiar la vía láctea integrada en el paisaje, lluvias de estrellas, la Luna con elementos del paisaje. Canarias tiene uno de los mejores Cielos del Planeta y este tipo de fotografía cobra otra dimensión desde las cumbres del Teide. Veremos cómo se hacen estas fotos paso a paso y el equipo usado.

Timelapse: Aplicamos esta impactante técnica fotográfica a las estrellas. Con ello conseguimos ver en segundos lo que ocurre en una noche, además de los colores reales del cielo nocturno. Usando cámaras de alta calidad y sistemas motorizados programables conseguimos resultados espectaculares además de ser una técnica muy didáctica para comprender el universo.

Teide laboratorio de Nubes: Imagina  poder captar con cámaras de altísima calidad todo lo que ocurre en el Parque Nacional del Teide durante todo un año. Nubes espectaculares, nieve, deshielo, floración, gorros en el Teide, lenticulares, puestas de Sol interminables. Hablaremos del equipo usado para ese trabajo y proyectaré videos e imágenes inéditas del proyecto.

100 Lunas Cuadradas: Astrofotografía de cielo profundo con un telescopio diseñado para usarse de forma remota. Con él hemos obtenidos imágenes inéditas de objetos del Universo. Veremos en qué consiste, como se controla y como se realizan las fotografías de cielo profundo, Galaxias, supernovas, regiones de formación estelar.

Imparte el taller: Daniel López, astrofotógrafo especializado en fotografía de paisajes nocturnos, timelapse y telescopios profesionales. Colaborador del Instituto de Astrofísica de Canarias con el que ha realizado proyectos desde hace más de 10 años de manera continua.  24 imágenes y vídeos publicados en la prestigiosa “Astronomy Picture of the Day “de NASA. A realizado trabajos  para el IAC, ESA, AEMET, Turismo de Canarias etc. Ha dado ponencias en el TED Canarias, Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, Naukas, Planetario de Madrid, Museo Elder de Gran Canaria, Centro NASA de Robledo de Chabela y multitud de Universidades.

Algunos de sus proyectos como el vídeo en formato timelapse  El Cielo de Canarias cuentan con más de 2.600.000 de visitas en Vimeo.

Actualmente me encuentro desarrollando varios proyectos como el de 100 Lunas Cuadradas del IAC o “Teide Laboratorio del Nubes” con la AEMET y Teleférico del Pico de Teide. Fotografías y timelapse de nuevos telescopios instalados en el OT y ORM.

Inscripción: Tres semanas antes a través de esta web o en el siguiente enlace.

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plazapara que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.