Actividades Tech & Society: Victoria Nash
Ciclo Tech & Society. Sociedad digital y valores humanos

Retomamos nuestro ciclo Tech & Society, programa realizado en colaboración de Aspen Institute España para hablar sobre el impacto de la economía de datos en la infancia.

CADUCADO

Inauguramos la cuarta edición del ciclo ‘Tech & Society’ con un encuentro entre Victoria Nash, directora adjunta del Oxford Internet Institute, y María Zabala, responsable de la plataforma iWomanish, para conversar sobre cómo la tecnología está creando un nuevo concepto de paternidad. Este encuentro forma parte del ciclo de conferencias del programa Tech & Society, que Fundación Telefónica realiza en colaboración con Aspen Institute España. La edición de este año además se enmarca dentro del foro #RepensandoElMañana, una ambiciosa iniciativa que pretende dibujar una panorámica sobre cómo va a ser el mundo tras la crisis sanitaria y sobre los retos y oportunidades a los que nos vamos a enfrentar.

Durante las últimas dos décadas, los debates sobre la relación entre niños e Internet se han centrado principalmente en cuestiones de seguridad online y de contenido o sobre conducta apropiada. La aparición del Internet de las Cosas nos ha traído dispositivos ‘inteligentes’ sin pantalla a muchas áreas de la vida doméstica, cambiando la forma en la que dirigimos nuestros hogares o interactuamos con nuestras familias. Al mismo tiempo, los servicios basados en aplicaciones ofrecen oportunidades cada vez más especializadas para rastrear y medir hasta los aspectos más íntimos de nuestras vidas.

En un contexto en el que muchas familias ahora tienen acceso a juguetes inteligentes, tecnología digital para bebés y una variedad cada vez mayor de herramientas digitales para padres, en este seminario nos preguntamos qué impacto podría tener la economía de datos en nuestras expectativas de la infancia y la crianza de los hijos.

El ciclo Tech & Society de Aspen Institute España y Fundación Telefónica tiene como objetivo establecer un foro para la reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, la economía o la medicina. Ponemos a disposición del público de forma gratuita tres publicaciones que resumen los encuentros y las temáticas abordadas. Descárgatelas aquí.

Disfruta de la charla completa:

Victoria Nash (@VickiNashOII)

La Doctora Victoria Nash es directora adjunta y Senior Policy Fellow en el Oxford Internet Institute (OII). En este último cargo, es responsable de liderar el departamento en asuntos de política digital.

Sus intereses de investigación se basan en su experiencia como teórica política, enfocándose en cuestiones normativas de gobernanza y regulación de Internet, con un enfoque particular en políticas relacionadas con niños y jóvenes. Su proyecto de investigación más reciente examinó el concepto de «niño algorítmico» y los riesgos de datos que los juguetes conectados y el Internet de las cosas plantean a los niños.

Ocupa varios roles de asesoría de política digital, entre otros, forma parte del UKCCIS Evidence Group, grupo formado por el Gobierno del Reino Unido con múltiples grupos de interés, el Panel de Asesoramiento de los Medios de Comunicación de OfCom y la Junta Asesora de COADEC. Con frecuencia, se le pide asesoramiento en consultas de políticas públicas del Reino Unido y de la Unión Europea sobre cuestiones más amplias, como las plataformas para la gobernanza.

Maria Zabala (@iWomanish)

Es consultora de comunicación y está especializada en alfabetización y ciudadanía digitales. Colabora con familias, centros educativos, estudiantes, empresas y sector público, impartiendo talleres y conferencias y desarrollando iniciativas de educación digital. Es miembro de The Digital Citizenship Institute (Estados Unidos), organizadora de DigCitSummitES, colaboradora editorial en distintas webs y responsable de iWomanish, plataforma en la que comparte recursos e información para padres y educadores, con el fin de potenciar el uso creativo, seguro y responsable de la tecnología entre las nuevas generaciones.

" >
Tech & Society: Victoria Nash

Inauguramos la cuarta edición del ciclo ‘Tech & Society’ con un encuentro entre Victoria Nash, directora adjunta del Oxford Internet Institute, y María Zabala, responsable de la plataforma iWomanish, para conversar sobre cómo la tecnología está creando un nuevo concepto de paternidad. Este encuentro forma parte del ciclo de conferencias del programa Tech & Society, [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Con la colaboración de: