Ciclo Talleres de tecnologías creativas 2022

Vuelven nuestros talleres de tecnologías creativas, que ofrecen un aprendizaje de la tecnología a través de la experimentación. ¡Os esperamos!

Regresamos en 2022 con nuestros talleres presenciales de tecnologías creativas, con nuestros contenidos en constante evolución y adaptación que proponen un acercamiento con proyectos STEAM, donde la creatividad, el género neutral y la personalización al participante, permitirán no solo trabajar de manera física en nuestras aulas, sino también continuar la exploración de proyectos de forma virtual.

Desde hace años, en el Espacio Fundación Telefónica el área de educación ha sido pionera en la enseñanza de las tecnologías creativas. Nuestros talleres han ido avanzando y mostrando cada año lo más actual para ponerlo al alcance de nuestros usuarios creadores: chicas y chicos de entre 5 y 17 años.

Pero, ¿de dónde vienen las #TecnologíasCreativas? Las tecnologías para la creación (o tecnologías creativas) son herramientas de hardware y software originadas en comunidades digitales de open source y open hardware. En los últimos veinte años, profesores y tutores expertos en la materia han ideado estas tecnologías creativas para sus alumnos con el fin de trabajar conocimientos muy básicos de electrónica y programación.

Los talleres de tecnologías creativas ofrecen un aprendizaje de la tecnología a través de la experimentación, donde los participantes tienen un papel activo y los profesores son, en realidad, tutores. Los talleres de la edición 2021 están disponibles en formato de digital, a través de una serie de vídeotutoriales. ¡Descúbrelos!