Taller Talleres Big Data: Makers, la manufactura personal.

En el marco de las jornadas “Vivir en un Mar de Datos”, Fundación Telefónica ofrece dos talleres 'Big Data: Makers, la manufactura personal' sobre impresión 3D e Internet de las Cosas. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver por primera vez impresoras imprimiendo objetos en directo. Horario: 17.00h. Taller de iniciación a la impresión 3D impartido por Juan Manuel Amuedo (@colepower). Miembro de Makespace Madrid. 18.00h. Taller  sobre "domótica casera": como montar una alarma con hardware libre. Impartido por Dario Salvi,…

Ene 2014
M X J V S D

En el marco de las jornadas “Vivir en un Mar de Datos”, Fundación Telefónica ofrece dos talleres ‘Big Data: Makers, la manufactura personal’ sobre impresión 3D e Internet de las Cosas. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver por primera vez impresoras imprimiendo objetos en directo. Horario:

• 17.00h. Taller de iniciación a la impresión 3D impartido por Juan Manuel Amuedo (@colepower). Miembro de Makespace Madrid.
  • 18.00h. Taller  sobre “domótica casera”: como montar una alarma con hardware libre. Impartido por Dario Salvi, Roberto Zabala (@3diodos)  y S. Trias, miembros de Makespace Madrid.

La impresión 3D ya está al alcance de los ciudadanos. Ya se pueden imprimir infinidad de objetos como juguetes, piezas de repuesto, dientes, zapatos, ropa, instrumentos musicales o lámparas. También se puede imprimir comida. Ahora se están sentando las bases para la transición desde un modelo de producción industrial a un modelo de manufactura personal. Vivimos en plena cultura “Maker”. Una cultura que hunde su raíz en a la plataforma Arduino, la herramienta que, sin duda, ha propiciado el auge del hardware libre.

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales