Taller Taller Pensar con la acción

Abr 2016
Abr 2016
M X J V S D y Festivos

Dentro del contexto de la exposición Sin título. La Colección Telefónica como nunca se ha visto, Los Torreznos plantean un taller intergeneracional que desarrolle el espíritu que articula la propia exposición, vitalizando un lugar de encuentro, experimentación, participación y aprendizaje. Los Torreznos son un dúo de performance que lleva más de quince años trabajando en el contexto del arte contemporáneo. En este proyecto proponen que para entrar en la experiencia del arte contemporáneo nos interesa una búsqueda directa que juegue desde lo cotidiano, evitando una concepción elitista del arte, y reconociendo el valor de lo extraordinario en lo “normal”, en lo que tenemos alrededor.
Desde la performance trabajeremos sin una técnica especial, dando valor a la idea, a lo sencillo, a lo intenso que se puede obtener de la propia experiencia.
Este taller es una oportunidad de aprovechar esta “selección” de arte contemporáneo para interpretarla desde una visión performativa.
Los objetivos de este taller son entrar en la experiencia del arte contemporáneo como vivencia personal, experimentar a través de acciones físicas formas de expresión basadas en la intensidad, la sencillez, el humor y tomar conciencia de la capacidad personal de creación como juego.

Duración: 1 sesión /4 horas
Público: El taller va dirigido a personas grandes y pequeñas. La idea es formar un grupo equilibrado donde puedan tener cabida las personas de mayor edad y la de menos (mínimo 10 años).
Nº Plazas: 20-30 participantes
Imparte el taller: Los Torreznos