Taller Taller ‘Otras miradas’

Es un proyecto educativo que pretende acercar a niñas y niños de 7-10 años a las nuevas tecnologías de una manera responsable, creativa y divertida.

Abr

Fechas: Domingos: 17 febrero, 03 marzo, 14 abril, 19 mayo, y  8 de septiembre 2019.
Horario: de 11 a 13.00 h
Público: Niños de 7 a 10 años

Descripción:

En este taller los niños utilizarán la aplicación Toontastic, que sirve como base para comenzar en los procesos de escritura creativa, puede ayudar a las y los estudiantes a crear sus trabajos escolares, pues permite llevar a cabo desde reseñas de libros hasta diseños de presentaciones.

Toontastic 3D nos ofrece un mundo de posibilidades para la creación y animación en 3D, tanto de personajes como escenarios de una manera fácil e intuitiva. Crea y anima tu historia no sexista, los personajes necesitan de tu ayuda para intercambiar los roles de género.

Los principales objetivos son:

• Sensibilizar a niñas y niños sobre la igualdad y los roles de género.
  • Desarrollar las habilidades creativas y trabajar los diferentes tipos de inteligencia.
  • Motivar a niñas y niños en el uso de la tecnología de una manera responsable, creativa y divertida.
  • Familiarizarse con la creación y animación de piezas audiovisuales en 3D.

Imparte el taller: Virginia Fernández Hernanz.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Cada taller se abrirá aproximadamente 3 semanas antes de su comienzo.

AVISO LEGAL PARA LA TOMA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación: Información sobre protección de datos Responsable: Fundación Telefónica Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas. Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Cesiones: No se cederán datos a terceros Derechos: A retirar su consentimiento en cualquier momento, a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Transferencias Internacionales: No se realizan transferencias internacionales de datos de carácter personal. Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/