Taller Taller ‘Lego+VR’, no queremos instrucciones

Este taller supone un acercamiento a la realidad virtual utilizando los últimos modelos de gafas Oculus Rift. Los participantes realizarán también actividades de proyección, diseño y construcción con Lego.

RESERVA
RESERVA

Duración: 1.5 h | 1 sesión.
Fechas: 13 de enero, 10 febrero, 10 de marzo, 7 de abril, 12 de mayo y 2 de junio de 2019.
Horario: De 10:30 a 12:00 y de 12:30 a 14:00 – dos sesiones independientes por día -.
Público al que va destinado: Niños de 12 a 16 años (sin adultos)
Nº de plazas: 10

Descripción:

Proponemos la realización de un taller de arquitectura, nuevas tecnologías y realidad virtual, una experiencia única en la que se combina lo tecnológico y lo analógico, donde los participantes se enfrentan a una experiencia virtual y espacial que pone a prueba su creatividad e imaginación que le permitirá explorar nuevos ámbitos creativos de forma individual con otras actividades en equipo.

Este taller supone un acercamiento a la realidad virtual utilizando los últimos modelos de gafas Oculus Rift, pero también los participantes realizarán actividades de proyección, diseño y construcción con Lego. Se plantea el reto de “construir sin instrucciones” en ambos espacios, virtual y real. Utilizando por un lado, una app que tiene que ver con el espacio y la construcción de objetos y, por otro, la utilización de determinados juegos sin ningún tipo de instrucciones,  provoca en los participantes la activación de mecanismos desconocidos que conectan con la  imaginación  y  con el pensamiento divergente. La búsqueda de soluciones, rompiendo las barreras establecidas habitualmente y el carácter subversivo de las acciones ponen a prueba la capacidad de innovación y de adaptación al cambio de los participantes y la gestión de sus propios recursos.

Imparte el taller: www.chiquitectos.com

Inscripción:

A través de la web del Espacio.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Taller 10:30

Taller 12:30