Taller Taller de electrónica creativa con Microbit

En este taller de #TecnologíasCreativas aprendemos a utilizar y programar la placa Microbit mediante la realización de divertidos dispositivos interactivos.

RESERVA
PRÓXIMAMENTE
PRÓXIMAMENTE

• Público: niñas/os de 8 a 12 años
  • Aforo: 10 asistentes
  • Duración: 2 horas
  • Horario: de 10:30 a 12:30
  • Fechas: 30 abril, 14 mayo, 11 junio, 3 y 17 septiembre, 15 octubre y 5 y 19 noviembre 2022

Microbit es una placa electrónica especialmente diseñada para proyectos STEAM para jóvenes, con una plataforma de simulación online llamada tekniverse que permite simular, y programar las tarjetas de manera visual y que se puedan fácilmente elaborar toda clase de proyectos creativos. En este taller los asistentes aprenderán a utilizar y programar la placa mediante la realización de divertidos dispositivos interactivos.

Contenido:

• ¿Qué son las tecnologías creativas STEAM?
  • 2 proyectos a realizar con el kit, la planta que habla y un micro robot
  • Uso de la webapp en las tablets
  • Ejemplos básicos: Blink, Beep, Tone.
  • Desarrollo de proyecto personal

Inscripción: Las inscripciones para los talleres se abrirán tres semanas antes de la celebración de la sesión a través de la web del Espacio o en la plataforma Eventbrite.

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales