Taller Taller ‘Diseña y programa los acertijos y desafíos de un Escape Room’

Abr
RESERVA

Usando como base de programación Proccesing, se trabaja el diseño de desafíos y acertijos con una librería. Esta, permite implementar en dos horas los elementos básicos de software como, por ejemplo, un cuestionario. Dependiendo de las respuestas que se vayan dando, irá marcando una base de tiempo. Si se acierta, aparecerá un mensaje para pasar de nivel. Si la prueba no es superada, generará una explosión.

Detalles:

• El contenido consiste en un nivel avanzado de Processing, se recomienda haber hecho los cursos de Processing anteriores, pero no es necesario.
  • Edades: a partir de los 13 años.
  • Se usarán las Tablets Samsung para programar.
  • El taller tendrá una duración de 4 horas.

Contenido:

• Uso práctico de Processing para programar los desafíos de un Escape Room.
  • Instalación, configuración y uso de la plataforma.
  • Definir la estructura de una aplicación para plantear los desafíos en un Escape Room, basado en las librerías existentes.
  • Poder accionar un mecanismo simple a través de un arduino como respuesta a un paso de nivel.
  • Crear una aplicación simple como ejemplo.

Fechas:

• Viernes 22 de febrero de 2019 de 15.30 a 19:30.
  • Viernes 26 de abril de 2019 de 15.30 a 19:30.
  • Viernes 14 de junio de 2019 de 15.30 a 19:30.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual y acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

AVISO LEGAL PARA LA TOMA DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación: Información sobre protección de datos Responsable: Fundación Telefónica Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas. Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad. Legitimación: Consentimiento del interesado. Cesiones: No se cederán datos a terceros Derechos: A retirar su consentimiento en cualquier momento, a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Transferencias Internacionales: No se realizan transferencias internacionales de datos de carácter personal. Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/