Taller Taller de programación creativa con Processing I y II

¿Te gustan los videojuegos, el diseño multimedia o trastear con las apps? Si la respuesta es afirmativa… ¡Bienvenido a tu taller! Con Processing aprenderás todo lo que necesitas saber sobre programación creativa y podrás desarrollar todos aquellos programas interactivos que se te ocurran.

Debido a la sencillez de este método de programación, estudiantes, artistas, diseñadores e investigadores usan Processing para aprender, prototipar y producir programas interactivos. En este curso los asistentes aprenderán las bases de la programación realizando pequeños programas visuales e interactivos.

Detalles:

• Edades: A partir de los 14 años.

Contenido:

• ¿Qué es Processing?
  • La comunidad de Processing.
  • Trabajos destacados con esta herramienta
  • Instalación, Configuración y uso de la plataforma.
  • Funciones y estructuras básicas.
  • Crea tu Pop Art (Ejemplos de visualizaciones)-
  • La serpiente roja, La manzana de Newton y El Reloj de Post-it (Ejemplos de juegos Interactivos)
  • Recursos

Fechas: del 4 al 7 de septiembre de 2018

• Nivel I: martes 4 sept. o jueves 6 sept. (un día a elegir)
  • Nivel II: miércoles 5 sept. o viernes 7 sept. (un día a elegir)

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plazapara que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

*Este taller también contó con una edición en el año 2017.

'Taller de programación creativa con Processing I', Nivel 1 (4 o 6 sept)

'Taller de programación creativa con Processing I, Nivel 2 (5 o 7 sept)