Taller Taller de programación creativa con Processing I y II

Processing es un entorno de programación de software abierto, diseñado para que personas sin formación técnica puedan crear un borrador de programa de carácter visual.

RESERVA
RESERVA

Debido a la sencillez de este método de programación, estudiantes, artistas, diseñadores e investigadores usan Processing para aprender, prototipar y producir programas interactivos. En este curso los asistentes aprenderán las bases de la programación realizando pequeños programas visuales e interactivos.

Detalles:

• Edades: A partir de los 14 años.

Contenido:

• ¿Qué es Processing?
  • La comunidad de Processing.
  • Trabajos destacados con esta herramienta
  • Instalación, Configuración y uso de la plataforma.
  • Funciones y estructuras básicas.
  • Crea tu Pop Art (Ejemplos de visualizaciones)-
  • La serpiente roja, La manzana de Newton y El Reloj de Post-it (Ejemplos de juegos Interactivos)
  • Recursos

Fechas:

• Nivel I: 17 de febrero, 16 de junio, 3 de julio y 5 de julio.
  • Nivel II: 24 de febrero, 23 de junio, de 10 a 14 horas, y 4 de julio y 6 de julio.

Inscripción:
Web de Espacio directamente o a través: https://www.eventbrite.es/o/fundacion-telefonica-15397829558.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plazapara que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

*Este taller también contó con una edición en el año 2017.

'Taller de programación creativa con Processing I y II', sesión del 16 de junio

'Taller de programación creativa con Processing I y II', sesión del 23 de junio