Taller Taller de improvisación cinematográfica
Exposición Hitchcock, más allá del suspense

Trabajaremos sobre los conceptos fundamentales de la improvisación cinematográfica. Utilizaremos la improvisación como herramienta esencial de la escritura, dirección y producción de películas de ficción, documentales y experimentales.

Dic 2016
Dic 2016
M X J V S D y Festivos

En el taller trabajaremos sobre los conceptos fundamentales de la improvisación cinematográfica. Utilizaremos la improvisación como herramienta esencial de la escritura, dirección y producción de películas de ficción, documentales y experimentales. Tras una breve introducción conceptual y teórica que localiza al cineasta como generador de películas, los alumnos deberán poner en práctica la idea con el objetivo de realizar un cortometraje durante el propio taller. Las películas se proyectarán durante la última jornada del mismo.

Público al que va dirigido: jóvenes entre 16 y 18 años

Número de participantes: 15-20

Duración: 4  días /16 horas

Horario: de 10 a 14 h

Fechas: del martes 27 al viernes 30 de diciembre de 2016

Requisitos: cada alumno debe contar con su propio equipo de grabación y edición, que además de cámaras de vídeo puede incluir teléfonos móviles, tabletas electrónicas, etc. Se les facilitará información sobre software libre para trabajar.

Imparte el taller: David Muñoz, fundador de Hibrida Films, productora audiovisual y cinematográfica. David Muñoz es guionista, director y productor de películas documentales y de ficción ganadoras de más de 100 premios en festivales de cine internacionales. Premio Goya 2010 al Mejor Cortometraje Documental por Flores de Ruanda. Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Documental en Al-Jazeera International Documentary Film Festival por La broma infinita. Su documental Otra noche en la tierra atesora, entre otros, la Biznaga de Plata, Premio al Mejor Largometraje Documental del Festival de Cine de Málaga, el Premio de la Crítica Fipresci en Dok Leipzig o el President’s Award de la Fundación Japón de la NHK TV. Sus 2 últimos cortometrajes About Ndugu (ficción) y El juego del escondite (documental) se han estrenado en competición en las ediciones 63 & 65 Berlinale International Filmfestspiele Berlin.

Inscripción: para participar, envía un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando tu nombre, tu edad, el nombre de la actividad y un número de teléfono de contacto. También puedes inscribirte llamando al número 915226645. Las inscripciones se abrirán tres semanas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes.