Taller Taller de historia de la magia
Exposición Houdini. Las leyes del asombro

El objetivo del taller es conocer la historia y evolución del arte de la magia y su contribución a la elaboración de las tecnologías virtuales y del espectáculo y a la creación de una industria moderna del entretenimiento que transformará la cultura popular dominante en la sociedad occidental desde la Edad Media en la cultura de masas.

TwitterFacebookWhatsApp
RESERVA

De cómo el ilusionismo creó la sociedad del  espectáculo

Fecha: viernes 10 de marzo, y jueves 16, 23 y 30 de marzo de 2017

Horario: de 18:00h. a 20.00h.

Público al que va dirigido: Personas interesadas en la magia (edad mínima 16 años).

Las entradas se podrán adquirir dos semanas antes de la actividad.

Breve descripción:

Para el gran artista sudafricano William Kentridge, optar por lo mágico significa optar porque todo es posible. Seguramente también optar por lo virtual. Ni lo virtual, ni la magia son un conjunto de trucos. Son consecuencia de formas de pensar que viene de muy lejos, cuyo fundamento es el deseo, más poderoso que las limitaciones de la realidad. A través de cuatro sesiones, Ramón Mayrata, experto en la historia del ilusionismo, dará a conocer la evolución del arte de la magia y su contribución a la elaboración de las tecnologías virtuales y del espectáculo y a  la articulación de una industria moderna del entretenimiento mediante la realización de prodigios y milagros modernos. La trampa sagrada nos introducirá en los orígenes de la magia. La desacralización de la magia en la conversión de la magia en un arte escénico.  Los laboratorios de la magia relatarán la época dorada de las grandes compañías y la invención de las tecnologías del espectáculo moderno. Por último Houdini y la magia Moderna abordará porqué Houdini se convierte en el gran icono de la magia, cómo el ilusionismo se transforma en un arte de masas y a la vez sigue siendo un arte secreto, asociado a la realidad virtual que invade nuestro espacio físico. En las  cuatro sesiones se aunarán las exposiciones con secuencias de actuaciones y proyección de imágenes. En todas ellas se contará con la colaboración de un mago que realizará juegos relacionados con la época y temas analizados.

El taller se compone de cuatro sesiones que aunarán las exposiciones con secuencias de actuaciones y proyección de imágenes. En todas ellas se contará con la colaboración de un mago que realizará juegos relacionados con la época analizada.

Viernes 10 de marzo

La trampa sagrada: Los orígenes de la magia.

Con la colaboración del mago Miguel  Muñoz

Jueves 16 de marzo

La desacralización de la magia: Magia y ciencia.

Jueves 23 de marzo

Los laboratorios de la magia: La época dorada de la magia escénica.

Jueves 30 de marzo

Houdini y la magia Moderna.