Actividades Superman contra Godard. Encuentro con Pedro Vallín

Con motivo de la publicación de su herético ensayo, ¡Me cago en Godard! (Arpa), el crítico y periodista Pedro Vallín acude a nuestro auditorio en defensa del goce en el cine, del humor y del pensamiento autónomo del espectador.

CADUCADO

Puedes volver a ver el evento aquí:

Aquí puedes escuchar el evento en formato podcast, también disponible en las principales plataformas de audio.

" >
«¡Me cago en Godard!»: Encuentro con Pedro Vallín.

El periodista Pedro Vallín presenta su cinéfilo ensayo acompañado de las críticas María Guerra y Pepa Blanes.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

¿Te sientes culpable cuando te gusta una película de masas? ¿Te autoflagelas viendo cine de autor? Críticos culturales de plumas avinagradas han sentenciado durante décadas que el cine de Hollywood oculta un maligno instrumento de alienación y adoctrinamiento colectivo. Solo los más osados estarán dispuestos a abandonar esta máxima…

Con motivo de la publicación de su herético ensayo,¡Me cago en Godard!’ (Arpa), el crítico y periodista Pedro Vallín acude a nuestro auditorio en defensa del goce en el cine, del humor y del pensamiento autónomo del espectador. Para ello, le acompañan las periodistas Pepa Blanes y María Guerra.

¡Me cago en Godard!, es un libro irreverente y con clara vocación de incordio. En él, su autor nos advierte sobre el elitismo condescendiente del establishment cinematográfico europeo, y los dogmas que identifican las películas estadounidenses con la derecha y en el mal llamado “placer culpable”. Porque es absurdo sentirse un aliado del imperialismo por disfrutar de una película palomitera (o sentirse mejor persona por dormirse frente a una mala película indie).

Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española LSE, se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #MecagoenGodard.

Posteriormente, este evento se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Para asistir, no olvides descargar tu entrada gratuita aquí. Se permitirá la entrada hasta completar aforo.

Ponentes:

• Imágenes del evento

Pedro Vallín (@pvallin)

(Colunga, Asturias, 1971) es periodista. Ha ejercido con versatilidad forzosa en las secciones de Sucesos, Local, Economía, Cultura y Política de medios como La Nueva España, El Comercio y Metro, así como en media docena de páginas web. Es uno de los padres (y avalistas) de los Premios Feroz, los Globos de Oro del cine español, y en la actualidad cultiva en La Vanguardia una licenciosa forma de crónica política en la que el procés es Godzilla y las cloacas del Estado, una tragedia de Sófocles. También se le puede encontrar en Twitter, red social en la que tiene más de cuarenta mil seguidores. ¡Me cago en Godard! es su primer libro.