Taller Suena lo que imagino. LabOratorio EduNoise

¿Hay cosas que pueden ser escuchadas aunque no existan? Este laboratorio es un viaje de la imaginación al sonido de ida y vuelta.

Nov 2015
M X J V S D y Festivos

¿Hay cosas que pueden ser escuchadas aunque no existan? Este laboratorio es un viaje de la imaginación al sonido de ida y vuelta. Julio Verne ideó diferentes escenarios posibles basándose en los inventos tecnológicos y llegó a inspirar a diversas personas para realizar lo que en un momento era imposible. Cómo él mismo dijo: “Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerla realidad”.

La escucha y la creación de universos sonoros es un arma muy poderosa de imaginación y de acción. Nuestro taller propone crear un universo sonoro imaginado partiendo de laobra de Julio Verne para repensarla y así atravesar el presente y llegar hasta el futuro.

Entre todos viajaremos en busca del sonido: creándolo, inventándolo, construyéndolo. Nuestra principal herramienta es la escucha. Una escucha activa y profunda. Gracias a la tecnología – piezas eléctricas, programas básicos de mezcla, grabadoras, micrófonos podremos escuchar con más matices de lo que el oído humano puede hacer y de esta manera descubriremos otros universos. Crearemos sonidos con materiales cotidianos y grabaremos escenarios posibles.

Taller intergeneracional dirigido a todo tipo de gente con ganas de experimentar y jugar sónicamente. Para adultos, jóvenes y niños acompañados de adultos.
Número de plazas: 15 participantes.
Imparte el taller: EduNoise

Para participar, mándanos un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com a partir del 5 de noviembre indicando la actividad, el nombre y edad de los participantes y teléfono de contacto.  Necesitaremos también la autorización escrita de los padres o tutores, que puedes descargar aquí.