Taller Son ciudad
Exposición William Klein. Manifiesto

Taller de fotografía impartido por Consuelo Bautista. Dirigido a fotógrafos y fotógrafas profesionales o aficionados, con conocimiento técnico (no principiantes).

COMPLETO

• Duración del taller: 9 horas, repartidas en tres días: 3 sesiones de 3 horas
  • Fecha: miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de septiembre 2019
  • Horario: de 17 a 20 h
  • Público al que va dirigido: Fotógrafos y fotógrafas profesionales o aficionados, con conocimiento técnico (no principiantes).

La propuesta consiste en un taller estructurado en tres sesiones:

Primera sesión:

Visualización y análisis de la obra fotográfica realizada por la autora en la ciudad de Barcelona, compuesta por reportajes urbanos e instalaciones fotográficas sonoras recogidas en las calles de la ciudad, que buscan la aproximación a través de un lenguaje visual personal que surge de una honda observación, en complicidad con los sonidos que  espontáneamente se desprenden de la vida diaria en el céntrico barrio El Raval, un lugar en donde conviven e interaccionan vecinos y peatones creando un espacio de máxima pluralidad e interculturalidad.

Paralelamente, durante ésta primera sesión, buscaremos la relación y el diálogo, con la obra antropológica y viva que el fotógrafo y artista Wiliam Klein llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, una creación plena y constante, impregnada por su independencia y libertad de visión.

Segunda sesión:

Planteada como una experiencia práctica, haremos un recorrido, explorando fotográficamente el territorio, con actitud experimental, en la búsqueda de micronarraciones: pequeñas historias cotidianas, alimentadas por la emoción, ricas en movimiento y concepto

Tercera sesión

Durante esta última sesión analizaremos y seleccionaremos el material realizado por los participantes durante la práctica, estableciendo los criterios para dar sentido y orientación a la narración visual propuesta.

Imparte el taller:

Consuelo Bautista fotógrafa independiente, ha realizado proyectos personales durante los últimos 33 años en Cuba, Colombia, Israel, Montenegro, Galicia, Barcelona, Marruecos, Senegal, México, Estados Unidos y Canadá, ligados a la fotografía documental, teniendo éstos una visión de autor. Han sido expuestos y publicados en diferentes medios, revistas y catálogos a nivel nacional e internacional. Entre los más relevantes, Cuba, Cuba y Cuba 1993; 90´s; A Los Invisibles 2007; RAVAL 2004-2013, MUERTITOS 2012 Y NOWHERE NOWHERE 2016.

En el 2007 le fue otorgado el premio “Artes plásticas Ciudad de Barcelona” por el proyecto “A los invisibles”.

Colabora con diferentes medios de comunicación y habitualmente en el diario El País, Barcelona. Ejerce como docente en la Universidad autónoma de Barcelona. Es miembro fundador de la asociación Centre de fotografía documental de Barcelona

Inscripción: Las inscripciones para los talleres se abrirán tres semanas antes de la celebración de la sesión a través de la web del Espacio o en la plataforma Eventbrite.

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.