Actividades Sobrevivir al cambio climático. Qué hacemos para salvar el planeta

En este evento en nuestro auditorio, preguntamos a expertos y políticos si España tiene un plan contra el calentamiento global.

TwitterFacebookWhatsApp

Acogemos este Cara a Cara organizado por la Sociedad Civil por el Debate en el que preguntamos a expertos y políticos si España tiene un plan contra el calentamiento global.

Es preciso construir, con diálogo y negociación, una Ley de Cambio Climático que aúne voluntades para una acción más eficaz. Ciudadanos, científicos, empresarios y organizaciones reclaman medidas para hacer la transición energética. Ya llegamos tarde. No hay tiempo que perder para pactar un Plan por el Clima.

En este encuentro, moderado por Manuel Campo Vidal, participarán:

• Víctor Viñuales. Vicepresidente de la Red Española del Pacto Mundial y director de ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo).
  • Isabell Büschel. Consultora en Derecho Medioambiental en Bruselas, delegada en España de la organización Transport&Environment.
  • Carlos Sallé. Director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de Iberdrola.
  • Álvaro Rodríguez. Representante en España de la Fundación Al Gore.

Y representando a los principales partidos políticos:

• Hugo Morán. Secretario de Área para la Transición ecológica de la economía de la CEF-PSOE.
  • Belén Bajo. Portavoz de Cambio Climático del Grupo Parlamentario del Partido Popular.
  • José Luis Martínez. Portavoz de Cambio Climático del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
  • Juantxo López de Uralde. Diputado de Podemos por Álava y coportavoz federal de EQUO

Para participar, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí.

Víctor Viñuales

El sociólogo aragonés  dirige la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) y es vicepresidente de la Red Española del Pacto MundialHa sido miembro del Foro de Expertos en Responsabilidad Social del Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales; evaluador de proyectos de Cooperación al Desarrollo para Asuntos Exteriores y experto de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Nicaragua). Actualmente forma parte del consejo asesor en organizaciones como Greenpeace, la Fundación Biodiversidad, Triodos Bank  o el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento del Gobierno de España, entre otras organizaciones.

Isabell Büschel

Delegada en España de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E), desde donde promueve la protección ambiental y del clima en todos los ámbitos del transporte. Doctora en Derecho Europeo y consultora, entre Madrid y Bruselas, en Derecho Ambiental, Energético y de Transportes. Tras formarse en universidades de Colonia (Alemania), Aux-Marseille (Francia) y Basilea (Suiza), ha trabajado en el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Carlos Sallé

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, es director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de IBERDROLA y presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Comercio de España.  Miembro del Business Advisory Board de la unidad de Alianzas Público-Privadas Naciones Unidas, en Ginebra.  Es uno de los fundadores de Energía sin Fronteras, una ONG española cuyo objetivo es llevar electricidad y agua potable a países en vías de desarrollo. Ha trabajado en el Operador del Sistema Eléctrico (Red Eléctrica de España) en el Operador del Mercado (OMEL) y en los inicios del Regulador Energético español.

Álvaro Rodríguez

Doctor en Economía especializado en Responsabilidad Ampliada del Productor y Economía Circular, es director general de The Climate Reality Project Spain, fundación creada y presidida por el Premio Nobel Al Gore. Director de Comunicación, Internacionalización y RSC de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y director del área de Medio Ambiente y Energía de IMF Business School.