Actividades Sin madres no hay futuro

Continuamos nuestra colaboración con la asociación Yo no renuncio, del Club de las Madres, acogiendo un encuentro donde se presentarán los resultados de su estudio Sin madres no hay futuro.

May
RESERVA

El ‘Día de la madre’ es un día en el que abundan los regalos y detalles para las mujeres. Pero ¿es realmente lo que ellas necesitan?

El 85% de las mujeres declara haberse sentido sola desde que es madre por no contar con los apoyos para conciliar y cuidar mejor.

Es uno de los datos que se presentarán en el nuevo ‘Encuentro Yo No Renuncio’ que tratará el tema de la corresponsabilidad social.

Celebramos un nuevo ‘Encuentro Yo No Renuncio’, impulsado por la Asociación Yo No Renuncio y Fundación Telefónica. En esta ocasión, en el encuentro abordará el tema del acompañamiento a las personas que cuidan que son, mayoritariamente las mujeres y se hará a partir de la presentación de los datos del informe ‘Sin Madres no hay futuro’ elaborado por la Asociación Yo No Renuncio.

¿Se sienten acompañadas las mujeres cuando se convierten en madres? ¿Contamos con apoyos y recursos suficientes para poder cuidar y criar? ¿Tiene futuro una sociedad donde el coste de los cuidados lo están asumiendo principalmente las mujeres? ¿Son suficientes las leyes y políticas públicas para que las mujeres no tengan que renunciar?

Para responder a estas preguntas contamos con la participación de Aina Calvo Sastre, Secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las mujeres, Andrea Ros, actriz y divulgadora perinatal, Nuria Labari, periodista y escritora y la filósofa Ana de Miguel, que acompañarán a la presidenta de la Asociación Yo No Renuncio del Club de Malasmadres, Laura Baena en la mesa de debate.

Para asistir, puedes reservar tu entrada gratuita en este post. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo.

Este evento contará con medidas de accesibilidad auditiva (bucle de inducción magnética, LSE y amplificación del sonido por auriculares). El encuentro podrá seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #SinMadresNoHayFuturo.

Posteriormente, se podrá disfrutar en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

Agenda provisional

11:00- Apertura de puertas.

11:30- Presentación y bienvenida de Fundación Telefónica

11:35– Presentación de la campaña “Sin madres no hay futuro”, Laura Baena, presidenta de la Asociación Yo No Renuncio

12:00- Presentación de los resultados del estudio Sin Madres no hay futuro, Maite Egoscozabal, socióloga de la Asociación Yo No Renuncio

12:15- Mesa Redonda de reflexión sobre la corresponsabilidad social y la maternidad con:

• Andrea Ros, actriz
  • Nuria Labari, periodista
  • Ana de Miguel, filósofa
  • Aina Calvo, Secretaria de Estado de Igualdad.
  • Modera: Laura Baena.

13:30– Fin del encuentro.

Andrea Ros

Actriz y divulgadora especializada en salud mental perinatal y en psicología de la lactancia. Doula y asesora de lactancia llevo más de 6 años acompañando maternidades. Creadora y directora de El Refugi de les Mares en Barcelona y Copresentadora de La Vida Secreta de las Madres

Ana de Miguel

Profesora Titular de Filosofía Moral en la URJC. Dirige el curso Historia de la Teoría Feminista, en la Universidad Complutense de Madrid (33 ediciones). Publicaciones: Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección, (2015, 20 eds.) y Ética para Celia. Contra la doble verdad (2021, 7ª eds.). Ha recibido los premios Ángeles Durán a la innovación científica (UAM), Carmen de Burgos a la divulgación feminista (UMA) y a la excelencia investigadora (Consejo social URJC). Es Comadre de oro de Las Comadres de Gijón.

Nuria Labari

Nuria Labari es escritora y periodista. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco y Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset. Colaboró con los portales digitales de El Mundo y Telecinco, medio en el que fue redactora jefe. Escribió el libro de cuentos Los borrachos de mi vida (Lengua de Trapo, 2009), ganador del VII Premio de Narrativa de Caja Madrid. También apareció en la selección de relatos Pequeñas resistencias 5: Antología del nuevo cuento español (Páginas de Espuma, 2010), editado por Andrés Neuman. En 2016 publicó su primera novela, Cosas que brillan cuando están rotas (Círculo de Tiza) y en 2019 publicó La mejor madre del mundo (Literatura Random House). En 2022 ha publicado El úlitmo hombre blanco, su nueva novela. Su obra ha sido traducida al inglés, al sueco y al rumano. Actualmente escribe opinión en El País.

Con la colaboración de:

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
    El correo seleccionado ya está inscrito.
    Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
    Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
    Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Suscríbete a la newsletter

El correo es obligatorio.
      El correo seleccionado ya está inscrito.
      Se ha detectado un comportamiento anómalo y se ha bloqueado la solicitud.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

No se ha podido enviar el correo.
      Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Ha ocurrido un error al realizar la petición.
      Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.