Taller Entre el más allá y el más acá del sentido común
Entre el más allá y el más acá del sentido común

En esta charla se abordará la relación entre el método científico y el acceso a información científica en la era digital

COMPLETO

• Título: Charla científica «Entre el más allá y el más acá del sentido común: hacia un consumo responsable de información científica en la era digital»
  • Fecha: martes 7 de noviembre 2023
  • Duración: 90 minutos
  • Horario: de 10 a 11:30 h
  • Público: Bachillerato
  • Aforo: 30 personas

CONTENIDOS:

• Se presentarán las bases del método científico haciendo énfasis en el carácter discursivo y dialéctico del mismo
  • Se discutirań los principales problemas a la hora de identificar fuentes creíbles en lo relativo a información científica en el momento actual
  • Se presentarán un conjunto de recomendaciones para identificar canales y actores confiables en el demonio de la producción científica y su comunicación

Imparte la charla: David Arroyo Guardeño es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla, Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid y Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde julio de 2018. Cuenta con una amplia trayectoria desde 2005 en ciberseguridad, criptografía  y ciberinteligencia. Entre sus áreas de investigación figura la caracterización de campañas de desinformación y de dinámicas asociadas a amenazas avanzadas de manipulación y el despliegue de ataque híbridos. Desde octubre de 2022 es vocal en representación del CSIC en el  Foro contra las campañas de desinformación en el ámbito de la Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional de España.

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.