Actividades 2º Demo Day: nueve jóvenes presentan proyectos innovadores con impacto social

Celebramos en el Espacio Fundación Telefónica el segundo Demo Day de Think Big de 2014. Nueve jóvenes emprendedores explicaron sus proyectos, sus experiencias y sus logros.

Dic 2014
M X J V :
S D y Festivos:

Segundo Demo Day

El gran día ha llegado para una de las plataformas de emprendimiento social más importantes de España. ThinkBig Jóvenes ha celebrado el Demo Day en una presentación repleta de público en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica y jóvenes con grandes ideas y muchas ganas de cambiar el mundo

En el DemoDay Think Big Jóvenes, celebrado el 4 de diciembre 2014 en Espacio Fundación Telefónica, le hemos brindado la oportunidad a nueve jóvenes emprendedores de explicar sus proyectos, experiencias y logros ante grupos inversores, aceleradoras y otras entidades.

El Demo Day de Think Big ha sido el marco de presentación de algunos de los proyectos más apasionantes desarrollados en los últimos meses por los jóvenes Think Big, el programa de emprendimiento social para jóvenes de entre 15 y 26 años de Fundación Telefónica. Think Big se enmarca dentro de la iniciativa Telefónica OPEN FUTURE, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

En este gran encuentro entre proyectos y beneficiarios, una selección de 9 emprendedores han expuesto sus experiencias y logros, tras muchos meses de trabajo. Entre el público, emoción y admiración al escuchar cómo estos jóvenes quieren cambiar el mundo con proyectos de emprendimiento social. Unos pretenden hacerlo suavizando el olvido de los enfermos de Alzheimer a través de la música; otros buscan la integración de discapacitados a través de la naturaleza y el aprendizaje de oficios, y otros piensan en un mundo mejor a través de un chip que facilite la teleasistencia. También hay jóvenes que quieren hacerle atractiva la física y las matemáticas a los niños hospitalizados para fomentar en ellos las vocaciones STEM (científicas y tecnológicas), que tanto escasean, a pesar de su importancia para una economía competitiva.

Más información en la web de Fundación Telefónica.

Puedes descargarte la nota de prensa aquí.