Actividades Rodrigo Cortés: ‘Verbolario’

Rodrigo Cortés vuelve a las librerías con 'Verbolario', el diccionario que esquiva el significado común de las palabras para tratar de alcanzar el verdadero; que es, casi siempre, el opuesto. El escritor nos acompañará en nuestro auditorio en la presentación de este último trabajo junto a Javier Cansado, Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos.

Vuelve a ver el vídeo completo:

Acogemos en nuestro auditorio la presentación del último trabajo de autor Rodrigo Cortés, Verbolario (ed. Random House). El autor estuvo acompañado de Javier Cansado, Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos.

Rodrigo Cortés vuelve a las librerías con Verbolario, el diccionario que esquiva el significado común de las palabras para tratar de alcanzar el verdadero; que es, casi siempre, el opuesto. Verbolario no define las palabras: las desnuda.

Un diccionario cuidado al detalle, en su conte­nido y en su forma, en el que el lector hallará un compendio de las mejores definiciones creadas por el autor a lo largo de siete años, cargadas de sátira y sentido del humor. Un conjunto de significados que definen tanto al lector como al autor y a los propios vocablos.

Y para presentarnos este nuevo trabajo, Cortés pidió al resto de los Todopoderosos, el humorista Javier Cansado, el escritor Juan Gómez-Jurado y al guionista Arturo González-Campos, que le acompañaran.

" >
Rodrigo Cortés: ‘Verbolario’

¡No te pierdas nuestro pódcast con Rodrigo Cortés! El Todopoderoso nos habla de ‘Verbolario’, el diccionario que esquiva el significado común de las palabras para tratar de alcanzar el verdadero. Le acompañan sus incondicionales: Javier Cansado, Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos. Más información

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Tras la presentación, firmó ejemplares de su trabajo.

Este encuentro fue interpretado a LSE, y se pudo seguir en streaming en abierto en nuestra web y en redes con el hashtag #EspacioVerbolario.

Vuelve a disfrutarlo en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Así fue la presentación de 'Verbolario'

Rodrigo Cortés @rodrigocortes

Quiso ser pintor, escritor y mú­sico; hoy lo hace todo a la vez al dedicarse al cine. Como cineasta, ha recibido numerosos galardones internacionales y ha trabajado con intérpretes de la categoría de Robert de Niro, Uma Thurman, Ryan Reynolds o Sigourney Weaver. Como escritor, publi­ca a finales de 2013 A las 3 son las 2, colección de antiaforismos, delirios y bombas de mano y, un año más tarde, Sí importa el modo en que un hombre se hunde, su primera novela. En 2016 edita un nuevo libro de breverías: Dormir es de patos. Además de la sección Verbolario en ABC, también escribe de forma periódica en su tercera página y en la sección de Cultura. Habla de cine, literatura y música en los dos podcasts más escucha­dos del momento: Aquí hay dragones y Todopodero­sos. Su segunda novela, Los años extraordinarios, ha cosechado gran éxito entre la crítica y los lectores, y es considerado uno de los mejores libros de 2021, se­gún Telva. En 2021 se le concedió, como autor, el premio Cónsul Honorario de Torrent Històrica.

Foto: Irene Medina

Juan Gómez-Jurado @juangomezjurado

Madrid, 1977. Es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Reina RojaLoba Negra y Rey Blanco (todas publicadas en Ediciones B), se han convertido en un gran fenómeno de ventas, con más de un millón de ejemplares vendidos, y ha consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Actualmente colabora con varios medios y es cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.

Javier Cansado @cansado2

Un ilustre ignorante que demostrará que ambos adjetivos son falsos en su caso. Uno de los grandes cómicos de este país y un comunicador que, cada día, hay que descubrir. Se afeita regular, eso también lo tiene.

Arturo González Campos @arturogcampos

Nació en Madrid en 1969. Es un guionista, actor y humorista español. Conocido por su participación en programas de televisión como ‘El club de la comedia’, ‘Se hace saber’, ‘Splunge’ y ‘La noche de Fuentes y Cía’ u obras de teatro como ‘5hombres.com’, entre otros muchos espectáculos, fue además la voz en off de ‘Brainiac’ y ‘Mucho que
perder.’ También acumula 15 años de experiencia como monologuista en teatros y salas. Como locutor de radio ha participado en espacios como ‘Jo, ¡qué noche!’, ‘Hacia el 2000’ o ‘Esta boca es mía’. Desde 2008 hasta el 27 de mayo de 2016, copresenta ‘La Parroquia’ en Onda Cero junto a Sergio Fernández Meléndez Monaguilllo. Junto a él
ha escrito varios libros de humor y monólogos, habiendo asimismo representado la obra teatral ‘Vivir así es morir de humor’ durante dos temporadas en el Teatro Infanta Isabel.

Con la colaboración de: