Taller Representando sonidos con formas y colores
Exposición 1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical

Ene 2017
M X J V S D y Festivos

Duración: 2 horas.

Fecha: domingo 22 enero de 2017

Horario: 2 convocatorias:

Grupo 1: de 10 a 12

Grupo 2: de 12.30 a 14.30 h

Número máximo de participantes: 15 personas

Público al que va dirigido: Niños de 7 a 10 años (sin adultos)

Breve descripción del taller:

Durante siglos se han desarrollado técnicas para relacionar sonidos con colores y formas plásticas. Desde las figuras geométricas de los pitagóricos hasta los dibujos/partituras de John Cage. Esta búsqueda nos ha llevado a entender el sonido desde formas muy diversas que van desde las representaciones sonoras basadas en el espectro de un sonido en un momento determinado hasta las imágenes que muestran las variaciones de un sonido a lo largo del tiempo.

En este taller jugaremos a pintar sonidos y lo haremos usando algunas de las herramientas tecnológicas más innovadoras. Chrome Music Lab, por ejemplo, es una aplicación desarrollada por Google que plantea diversas formas de representar sonido de una forma sencilla, abierta, gratuita y libre. Además, en este taller, haremos juegos de dictados visuales y daremos un repaso a los ejemplos más representativos de la historia de la música (como la representación visual que Rainer Wehinger hizo de la pieza Artikulation de G. Ligeti).

Imparte el taller: Jesús Jara

Inscripción: para participar, envía un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando el nombre de los niños, sus edades, el nombre de la actividad y un número de teléfono de contacto. También puedes inscribirte llamando al número 915226645. Las inscripciones se abrirán tres semanas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes.