Actividades Repensando Latinoamérica, con Leila Guerriero y Pablo Simonetti
Ciclo Repensando el mañana

La periodista y escritora Leila Guerriero conversa con el novelista Pablo Simonetti sobre la situación actual en Latinoamérica. Les acompaña el periodista Xavi Ayén.

" >
Repensando Latinoamérica: Leila Gerriero y Pablo Simonetti

Un nuevo pódcast #RepensandoLatam en el que la periodista argentina Leila Guerriero y el escritor e ingeniero chileno Pablo Simonetti comparten con nosotros cómo afecta la crisis sanitaria a los países donde viven, cómo lo están viviendo ellos en su entorno familiar y personal, y cómo está afectando a su [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Presentamos un encuentro virtual entre la periodista y escritora Leila Guerriero y el novelista Pablo Simonetti dentro del ciclo Repensando Latinoamérica. Les acompaña el periodista Xavi Ayén.

El ciclo Repensando Latinoamérica es un programa de encuentros donde, gracias a la colaboración con los sellos Alfaguara y Literatura Random House, del grupo editorial Penguin Random House, los autores más reconocidos de la literatura hispanoamericana actual reflexionan sobre el impacto que está teniendo la crisis de la Covid-19 en los distintos países del continente.

En esta ocasión contamos con la colaboración de la periodista argentina Leila Guerriero y el escritor e ingeniero chileno Pablo Simonetti para hablar sobre cómo está afectando la crisis sanitaria mundial a los países donde viven, cómo lo están viviendo los estratos sociales que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y cuáles deberían ser las premisas fundamentales para evitar en la medida de lo posible generar una mayor brecha económica y social de que la que ya existe. Los autores también nos cuentan cómo están viviendo ellos la crisis de la Covid-19 en su entorno familiar y personal y cómo está afectando a su propio proceso creativo.

El encuentro se puede seguir desde esta web y en redes con los hashtags #RepensandoLatam y #RepensandoElMañana.

Leila Guerriero

Junín, Argentina, 1967. Se inició en el periodismo en 1991, en la revista ‘Página/30’ del periódico ‘Página/12’. Es asidua colaboradora de distintos medios internacionales como La Nación, El País, El Mercurio, Gatopardo y Rolling Stone. Autora de ‘Los suicidas del fin del mundo’ (2005), ‘Frutos extraños’ (2009 y 2020), ‘Una historia sencilla’ (2013), ‘Zona de obras’ (2014), ‘Plano americano’ (2018), ‘Opus Gelber’ (2019) y ‘Teoría de la gravedad’ (2019). Su artículo ‘El rastro en los huesos’, una crónica sobre el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense publicada en El País Semanal y Gatopardo, ganó el premio Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (2010). Ha sido galardonada además con Premio Azul en 2018, otorgado por la Fundación Blue Metropolis de Canadá, y con el Manuel Vázquez Montalbán en 2019.