Actividades Repensando el mañana: Emmanuel Carrère y Rosa Montero

Un encuentro online, en el marco del ciclo 'Repensando el mañana' con el escritor francés Emmanuel Carrère, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021 y la periodista y escritora Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas 2017. Modera el encuentro la escritora Berna González Harbour.

19:00h - 20:30h Añadir al calendario
Online CADUCADO

Aquí, en francés.

Retomamos el ciclo ‘Repensando el mañana’ con un encuentro online en colaboración con el Foro de la Cultura 2022. Nos han acompañado el escritor francés Emmanuel Carrère, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021 y la periodista y escritora Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas 2017. Ha moderado el encuentro la escritora Berna González Harbour.

Carrère es uno de los autores franceses contemporáneos más aclamados en la actualidad y siempre ha declarado su admiración por los autores de habla hispana y en concreto por Montero, a la cual mencionó en su discurso de entrega del Premio Princesa de Asturias de las Letras como “[…]Mi querida prima Rosa Montero…”

Ambos han conversado sobre sus trabajos y sobre cómo la literatura así como otros hábitos han sido para muchas personas un momento de salvación personal durante la crisis sanitaria, tal y como relató Carrère en su último trabajo “Yoga”.

" >
Repensando el mañana: Emmanuel Carrère y Rosa Montero

El audio del encuentro online, celebrado en el marco del ciclo ‘Repensando el mañana’ con el escritor francés Emmanuel Carrère, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021 y la periodista y escritora Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas 2017. Moderó el encuentro la escritora Berna [...]

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

#RepensandoElMañana, una ambiciosa iniciativa que pretende dibujar una panorámica sobre cómo va a ser el mundo pos-COVID-19 y los retos y oportunidades a los que nos vamos a enfrentar. Una visión sobre el mundo post coronavirus que nos ayudarán a analizar grandes expertos internacionales de campos tan diversos como la ciencia, la tecnología, la política, la economía, la cultura, la comunicación, las humanidades digitales, siempre haciendo un énfasis especial en la cultura digital, la empleabilidad, la innovación educativa o el voluntariado. A lo largo del ciclo se tratarán temas como el papel de la digitalización, el impacto socioeconómico en los diferentes sectores productivos, así como en la educación y los modelos de aprendizaje y de trabajo, la brecha digital en los colectivos más vulnerables, el equilibrio de poderes en el mundo o la importancia de los valores humanos y la necesidad cada vez más imperiosa de un marco ético adecuado a esta nueva realidad.

Este evento ha podido verse en francés y castellano por streaming en nuestra web y en redes con el hashtag #RepensandoElMañana.

Posteriormente, se puede disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

• Imágenes del evento.

Emmanuel Carrère

París, 1957. Se ha impuesto inter­nacionalmente como un extraordinario escritor con cinco celebradas novelas de no ficción, todas ellas publicadas por Anagrama: El adversario, Una novela rusa; De vidas ajenas, considerado el mejor libro del año según la prensa cultural france­sa; Limónov, galardonada con el Prix des Prix a la mejor novela francesa, el Premio Renaudot y el Premio de la Lengua Francesa así como los trabajos El Reino, Bravura, El bigote, Una semana en la nieve Fuera de juego. Tiene además varios libros que recogen sus reportajes periodísticos, como Conviene tener un sitio adonde ir Calais, y escribió la biografía de Philip K. Dick Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos. En 2017 fue galardonado con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, y en 2021 recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras.