Actividades Regreso a Boneville. Encuentro con Jeff Smith

Una entrevista online con el autor de la icónica saga 'Bone', un auténtico fenómeno internacional en el ámbito de la novela gráfica y que publica en nuestro país la editorial Astiberri.

El encuentro, en diferido en la web:

Con motivo de la edición integral en español de ‘Bone’ (Astiberri), hemos recibido a su autor, Jeff Smith, en una conversación online junto al crítico cultural Gerardo Vilches. A lo largo de este encuentro, hemos analizado algunas de las claves que han convertido esta icónica saga en un auténtico fenómeno internacional en el ámbito de la novela gráfica.

Gracias su combinación única entre el atractivo universal del humor y la narrativa épica, ‘Bone’ es, sin duda, una de las sagas más exitosas de la actualidad. Se encuentra entre las diez mejores novelas gráficas de la historia según la revista Time, ha sido traducida a más de 30 idiomas, lleva vendidos 10 millones de ejemplares en Estados Unidos, más de 150.000 en castellano, ha ganado 41 premios nacionales y Netflix tiene el proyecto de realizar una serie de animación basada en las aventuras creadas por su autor. Tras este amplio recorrido, la editorial Astiberri publica toda la serie ‘Bone’ en un volumen integral de 1.376 páginas.

La archiconocida saga da comienzo cuando tres primos (Fone Bone, Phoney Bone y Smiley Bone) son expulsados de Boneville y se pierden en un enorme y desconocido desierto. Cada uno por su lado, consiguen llegar a un profundo valle boscoso poblado por maravillosas y aterradoras criaturas. Mientras trata de encontrar a sus primos, Fone Bone se tropezará con fantásticos personajes. Tras diversos incidentes, los tres primos se reunirán en la ciudad de Barrelhaven, ajenos a la conspiración que se teje en torno a ellos y sin percatarse de que sus aventuras no han hecho más que empezar…

Esta entrevista se ha desarrollado en inglés con subtítulos en español.

Este evento se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #TodoBone. Ya disponible en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

" >
Regreso a Boneville. Encuentro con Jeff Smith

Una entrevista online con el autor de la icónica saga ‘Bone’, un auténtico fenómeno internacional en el ámbito de la novela gráfica que publica en nuestro país la editorial Astiberri. Más información

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.

Jeff Smith (@jeffsmithsbone)

Nació en McKees Rocks (Pensilvania) y creció en Columbus (Ohio), donde vive en la actualidad. Es conocido principalmente por la serie ‘Bone’, que empezó a autoeditar en 1991 y que finalizaría en 2004. ‘Bone’ ha sido publicada íntegramente en castellano por Astiberri tanto en el blanco y negro original como en color, así como en edición de bolsillo. Sus creaciones más recientes son ‘RASL’, una serie de ciencia ficción dura y descarnada sobre un ladrón de arte interdimensional, que consta de dos tomos, ambos publicados por Astiberri, y ‘Tuki’, serie ambientada en la prehistoria sobre el primer humano que salió de África. La obra de Jeff Smith ha sido objeto de varias exposiciones antológicas en el Wexner Center for the Arts y en la Universidad del Estado de Ohio.

Gerardo Vilches (@WatcherBlog)

Madrid, 1980. Es historiador, profesor y crítico de cómics. Colabora en medios como Revista Cactus o El ojo crítico, es autor de ‘Breve historia del cómic’ y ‘El guión de cómic’ y codirige ‘CuCo’, Cuadernos de cómic. Forma parte de ACDCómic.

En colaboración con: