Taller Recordando el cassette y la cinta magnética
Exposición 1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical

Revisaremos algunas de las innovaciones conseguidas a través de la cinta magnética, y sus instrumentos: el loop, el reverse, y el time-streching. A través de un lector magnético casero descubriremos sonidos ocultos en superficies magnéticas.

Dic 2016
M X J V S D y Festivos

El cassette se ha convertido en todo un símbolo de los años 80 y 90. Es un invento increíble que todavía sigue fascinando a muchos artistas y que aún hoy se usa para grabar música por las cualidades sonoras que ofrece y que suenan tan vintage. En este taller vamos a experimentar con este material. Primero revisaremos algunas de las innovaciones conseguidas a través de la cinta magnética, y sus instrumentos: el loop, el reverse, y el time-streching. A través de un lector magnético casero descubriremos sonidos ocultos en superficies magnéticas (tarjetas, cintas VHS, etc…). En una segunda parte del taller, tomando cintas de cassette viejas, mediante la técnica de grabar, cortar y pegar los trozos de cinta crearemos un collage sonoro que los asistentes podrán llevarse a casa.

Duración: 2 horas.

Fecha: sábado 10 de diciembre de 2016

Horario: 2 convocatorias:

Grupo 1: de 10 a 12h

Grupo 2: de 12.30 a 14.30 h

Número máximo de participantes: 16 personas

Público al que va dirigido: taller intergeneracional (de 13 en adelante)

Imparte el taller: Jesús Jara

Inscripción: para participar, envía un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando el nombre de los participantes, sus edades, el nombre de la actividad y un número de teléfono de contacto. También puedes inscribirte llamando al número 915226645. Las inscripciones se abrirán tres semanas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes.