Exposición Rafael Lozano-Hemmer. Abstracción biométrica

Esta exposición explora una dimensión extremadamente personal, emocional y evocativa de la obra de este artista.

TwitterFacebookWhatsApp
May 2014
Oct 2014
10:00 - 20:00

14 de mayo 2014 – 12 de octubre 2014

Esta exposición, organizada por Borusan Contemporary (Estambul) y comisariada por Kathleen Forde, explora una dimensión extremadamente personal, emocional y evocativa de la obra de este artista. Rafael Lozano-Hemmer. Abstracción biométrica presenta un corpus de trabajo que indaga en los signos de la vida.

Rafael Lozano-Hemmer, "Surface Tension", 1992
Rafael Lozano-Hemmer, “Surface Tension”, 1992

Todas las instalaciones incluidas en la exposición están conceptualmente enraizadas en las funciones vitales del cuerpo: el latido del corazón, la respiración y la piedra angular de la comunicación humana, la voz. La selección que conforma la muestra está integrada por obra reciente y de nueva producción. Rafael Lozano-Hemmer (México DF, 1967) es un artista electrónico que desarrolla instalaciones interactivas trabajando a medio camino entre la arquitectura y el arte de la performance. Su principal interés se centra en la creación de plataformas para la participación pública, alterando herramientas tecnológicas como la robótica, la vigilancia computerizada o las redes telemáticas.