Taller ¿Quién eres tú en el siglo XXI? Proyecto Nuevas Tecnologías

El objetivo general de este taller es conocer las percepciones de los jóvenes acerca del uso de las tecnologías de información y orientarles acerca de los beneficios y perjuicios de las mismas. Durante este taller se describirá las percepciones de los jóvenes acerca del uso de las tecnologías de información en el ocio y en su formación, se orientará a los jóvenes acerca de los beneficios y de los perjuicios que las tecnologías de la información y la comunicación pueden suponer y aprenderemos el uso correcto de las nuevas tecnologías como herramientas de ocio y aprendizaje.

Sep 2017
Sep 2017
M X J V S D y Festivos

Público al que va destinado: Jóvenes de 13 a 18 años

Duración: 3 horas /1 sesión

Fechas: Viernes 22 y 29 de septiembre   Exhibición trabajos: 30 septiembre

Horario: 17 a 20 h

Nº de plazas: 25 por grupo

Las nuevas tecnologías de comunicación e información son esenciales en el aprendizaje, siendo parte fundamental de nuestra vida cotidiana y en mayor medida, de la de los adolescentes y jóvenes.

Para ellos se han desarrollado una serie de talleres para acercar a estos jóvenes las nuevas tecnologías desde un planteamiento positivo y constructivo, utilizando la música como elemento vehicular.

El objetivo general de este taller es  conocer las percepciones de los jóvenes acerca del uso de las tecnologías de información y orientarles acerca de los beneficios y perjuicios de las mismas. Durante este taller  se describirá las percepciones de los jóvenes acerca del uso de las tecnologías de información en el ocio y en su formación, se orientará a los jóvenes acerca de los beneficios y de los perjuicios que las tecnologías de la información y la comunicación pueden suponer y aprenderemos  el uso correcto de las nuevas tecnologías como herramientas de ocio y aprendizaje.

Si la temática de la música se dirige a estos valores, existirá por parte del individuo una identificación, con el consecuente refuerzo de los mismos.

La música puede impactar en los juicios o simplemente producir opiniones en el joven.

Aprovechando estas variables antes descritas, es necesario, como dijimos, inculcar a los jóvenes valores y concienciarlos acerca del uso de las nuevas tecnologías y las herramientas de comunicación social.

Cada jornada se dividirá en dos fases: la primera, un taller teórico-práctico sobre las nuevas tecnologías, su uso, alcances y limitaciones, beneficios y perjuicios, siguiendo las pautas de este Proyecto; la segunda, un taller práctico donde los participantes transmitan los conocimientos adquiridos a través de la música, acompañados de dos raperos de reconocido prestigio. El día de la final, el viernes 2 de junio,  se producirá la exhibición de los raps producidos en cada taller.

Imparten el taller Ricardo Llera y el dúo musical Conciencia Urbana, un movimiento urbano de conciencia formado por los artistas Adán Latino y Pedro Aldimayo con el objetivo de fabricar sonrisas y contribuir en aquello de “hacer un mundo mejor” a través de la música como principal medio.

Para participar, mándanos un correo a actividades.espacio.fundaciontelefonica.com indicando la actividad, el nombre y edad de los participantes y teléfono de contacto.  Necesitaremos también la autorización escrita de los padres o tutores, que puedes descargar aquí.

Se ruega puntualidad, para garantizar el buen funcionamiento de la actividad y cumplir con su horario y contenido. Una vez iniciado el taller no se admitirán interrupciones. El punto de encuentro es el hall del Espacio (Fuencarral, 3) con una antelación de 15 minutos antes de la hora del taller, para poder recibir a los participantes y subir al aula todos juntos.