Taller ¿Qué miramos cuando vemos? El espectador como coautor

Un taller participativo sobre fotografía y cultura visual. El taller dura 9 horas repartidas en tres jornadas: 24 de febrero, 2 marzo y 9 de marzo de 2016

¿Qué miramos cuando vemos? es un taller participativo entorno a la fotografía que explora un mapa (no cronológico) de proyectos artísticos y su lectura dentro la cultura visual (series, televisión, publicidad, comic o cine) a través de un conjunto herramientas, pequeños debates y acciones colaborativas haciendo consciente la idea del espectador como coautor que completa la obra. Durante el taller coeditaremos un proyecto ya publicado con permiso del autor y construiremos una pequeña publicación low cost procesual intervenida “in situ” por los participantes en relación a los espacios de diálogo del taller.

Público: Cualquier persona mayor de 18 años que le apetezca explorar la fotografía y su vínculo a la cultura visual de forma participativa. No hace falta ser fotógrafo o tener ningún tipo de bagaje creativo, cultura entorno a este medio. Es una propuesta abierta y plural en cuanto a horizontes profesionales y de inquietud. Cualquier persona que le apetezca compartir sus opiniones de forma tranquila y sosegada en compañía de otros participantes. Todo el mundo interesado en Nº Plazas: 10- 15 participantes.
Imparte el taller:
Carlos Albalá (Carlos J. Rodríguez) es Licenciado en Psicología Social (2004), Máster en Orientación Educativa (2011) y Doctor en Educación por la Universidad Complutense de Madrid (2015) con la tesis titulada: “Ambiente de aprendizaje colaborativo en comunidades artístico-pedagógicas”.
Inscripción: los interesados deben enviar una carta de motivación e interés por el taller a la siguiente dirección:  educacion.espacio@fundaciontelefonica.com. La plaza se confirmará una semana antes del inicio del taller.