Taller Procesos creativos en fotografía. Un taller para explorar nuestros procesos y recursos creativos

Todos tenemos recursos creativos y todos estamos hechos de creatividad, aunque no conozcamos nuestros propios procesos.

Este taller plantea la creatividad como conjunto de capacidades existente en toda persona, que se potencia a través de la práctica, y su aplicación a la creación de obra fotográfica.  Todos tenemos recursos creativos, todos llevamos a cabo diariamente multitud de procesos que implican el uso de la  creatividad y todos estamos hechos de creatividad, aunque no conozcamos nuestros propios procesos. El taller te invita a conocer cómo funciona la creatividad a través de la exploración, experimentación e integración de nuestros procesos y recursos creativos, poniendo atención en aquello que la dificulta y bloquea.

Se trata de experimentar y llevar a cabo un recorrido por nuestras fortalezas y recursos creativos, por las visiones internas que alimentan nuestra creatividad, y por aquellas creencias o contaminaciones que la  debilitan y bloquean, con el propósito de habilitar recursos que amplíen y potencien nuestros procesos creativos y contribuyan a que nuestras acciones y producciones creativas sean más conscientes, flexibles y significativas.

Julian
Javier Vallhonrat

Javier Vallhonrat, fotógrafo y artista multidisciplinar: “Desde hace cinco años he centrado mi interés en el desarrollo de los procesos creativos trabajando con adultos que trabajan con fotografía.  Mi doble formación en Bellas Artes y Psicología me han empujado a plantear en mi taller la práctica de los procesos creativos como una herramienta”.

Fechas: del 25 al 28 de noviembre.

Horario: de 17:00 a 20:00 horas.

Duración: 15 horas / 4 jornadas.

Público: Adultos.

Inscripción: a partir del 15 de octubre. Los interesados deberán tener un nivel técnico mínimo y enviar una carta de presentación e intenciones, con  una selección de 10 imágenes (como máximo), por correo electrónico a alicia.carabiasalvaro@telefonica.com  antes del  31 de octubre. Los seleccionados recibirán un email de confirmación antes del 15 de noviembre