Actividades Presentación del proyecto Desafío Educación y el informe "Top 100 Innovaciones Educativas"

Fundación Telefónica sigue apostando por la educación como herramienta primordial para el avance social, y por ello presentó el pasado 25 de junio el proyecto Desafío Educación, así como el informe "Top 100 Innovaciones Educativas", con las mejores iniciativas con resultados demostrados en el ámbito de la enseñanza de las ciencias en sentido amplio

Jun 2014
M X J V S D

Uno de los grandes retos de la educación a nivel europeo es la demanda no satisfecha de profesionales relacionados con la ciencia y la tecnología (STEM: Science, Technology, Engineering, Mathematics, en sus siglas en inglés), que contribuyen significativamente a incrementar la productividad de las economías en los países de nuestro entorno. Buscando responder a esta necesidad, nació el proyecto “Desafío Fundación Telefónica” con el objetivo de identificar, dar visibilidad y abrir oportunidades para la implantación de las mejores innovaciones que se han desarrollado a nivel mundial en relación con este desafío clave para la educación. El fruto más inmediato de esta investigación es el ‘Informe Top 100 Innovaciones Educativas’, que contiene las mejores iniciativas con resultados demostrados en el ámbito de la enseñanza de las ciencias en sentido amplio.

Descubre el proyecto Desafío Educación.

Descárgate el informe #Top100innovacioneseducativas.

Vuelve a verlo

– MADRID – Miércoles, 25 DE JUNIO

De 18:00 a 20:00, en Espacio Fundación Telefónica, Fuencarral, 3 – Madrid.

• 18:00. Inauguración
      – Carmen de la Serna – Directora de Proyectos Sociales (Fundación Telefónica).
    • 18:20. El Desafío Educación de Fundación Telefónica
      – Pablo Gonzalo – Área de Estrategia y Educación (Fundación Telefónica)
      – Miquel de Paladella – Equipo Investigación (UpSocial)
    • 18:30. Presentaciones de los innovadores seleccionados
      – Apps for Good, Eleanor Murphy (Responsable de international partnerships).
      – Jump Math, John Mighton (Fundador) y Scott McMeekin (CEO).
      – ScienceLab, Fenita Villaveces (International manager).
    • 19:15. Otras innovaciones identificadas y lecciones aprendidas.
      – Mamen Salcedo, Equipo Investigación (UpSocial)
    • 19:25. Clausura y entrega del informe “Top 100 Innovaciones Educativas”.
      – Carmen de la Serna – Directora de Proyectos Sociales (Fundación Telefónica)

Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales